MEDIOS
CON DIARIO PERFIL

La tapa de Buenos Aires Times: aumenta el uso de glifosato en Argentina

Buscá la edición del semanario de habla inglesa junto a Diario PERFIL de este sábado.

La tapa de Buenos Aires Times de este sábado 0113
La tapa de Buenos Aires Times de este sábado. | Cedoc

Es sábado y llega una nueva edición de Buenos Aires Times. Esta vez con un informe especial de Fermín Koop que alerta sobre la presencia de glifosato en los alimentos cultivados en Argentina. Por otra parte, Emilia Delfino nos trae su investigación sobre las enormes ganancias que el Grupo Macri obtuvo tras la controvertida venta de seis parques eólicos en la provincia de Chubut. ¿El presidente está involucrado en un caso de conflicto de intereses?

También analizaremos a fondo las noticias económicas de la semana, incluidos los cambios en las tasas de interés y el anuncio de la cifra de inflación anual final del año. En este frente, Michael Soltys vuelve a analizar los números y, en su columna semanal, analiza el futuro de Federico Sturzenegger en el Banco Central.

En el ámbito internacional, el Papa Francisco aterriza en Chile esta semana y aunque no visitará Argentina, profundizaremos en la exageración y controversia que le espera del otro lado de la cordillera de los Andes y en Perú, donde también estará de paso. Se espera que el Papa se enfrente a cuestiones delicadas como el conflicto entre las autoridades chilenas y la comunidad mapuche y los escándalos sexuales que involucran a clérigos en ambos países.

El Pontífice también aparece en la entrevista de Jayson McNamara con la sobreviviente de la dictadura, activista y psicoanalista Ana María Careaga, que aporta su visión sobre los juicios de ESMA, el caso Santiago Maldonado y cuenta la intimidad de la amistad de su difunta madre con el hombre antes conocido como Jorge Bergoglio.

En el deporte, Dan Edwards analiza la decisión de la AFA de deshacer promedios, el controvertido sistema que decide las relegaciones. Y en cultura, María Augustina Pardini cuenta cuáles son las mejores obras de teatro para ver este verano en Buenos Aires.

Finalmente, nuestras columnas: el respetado periodista Robert Cox vuelve con su opinión sobre las impactantes declaraciones de Donald Trump sobre África, El Salvador y Haití, y reflexiona sobre el futuro de la presidencia de Trump en general. James Nielson aborda los problemas históricos del gradualismo en Argentina mientras Macri lanza su agenda de reformas. Y Agustino Fontevecchia explora cómo los titanes de Silicon Valley están sentando las bases del futuro de nuestras sociedades.

Todo esto y más, en la edición del Buenos Aires Times. El diario de habla inglesa, tributo al Herald, está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario Perfil.