MEDIOS
Penosa noticia

La periodista Lucia Trotz murió mientras dormía por monóxido de carbono

Tenía 42 años, tres hijos y estaba de visita en la casa de un familiar en Santa Rosa, La Pampa. Conducía un programa en Canal Rural y colaboraba en Infobae.

Lucia Trotz
Lucía Trotz | Diario de La Pampa

La periodista Lucía Trotz, quien conducía un programa en Canal Rural además de otras actividades en medios y el modelaje, murió este sábado en la ciudad de Santa Rosa como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.

La mujer, de 42 años, dormía en la casa de un hermano en la calle Alfonsina Storni al 2.000, en el barrio residencial Villa Martita, de la capital pampeana, donde se encontraba de visita. Según indicaron fuentes policiales y medios locales, cuando los familiares la llamaron por la mañana para ver el debut de la Selección nacional en Rusia y no respondía, fueron al dormitorio y la encontraron tirada en el piso, ya sin vida.

Si bien las pericias están en marcha, la hipótesis que se daba como segura era la del monóxido de carbono producido por un calefactor en mal estado. La dramática noticia tuvo amplia repercusión en La Pampa, donde era parte de una conocida familia de hacendados, y también en Buenos Aires. Trotz vivía en Tigre y además de sus tareas en los medios repartía su tiempo entre modelaje y las clases de Yoga, disciplina esta última en la que solía vérsela en Infobae y otros medios de la Capital Federal.