MEDIOS
Lanzamiento

Jorge Fontevecchia: "Net TV será el primer canal de aire en la Argentina después de 52 años"

Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al Presidente y CEO de PERFIL Network, quien le presentó los detalles del lanzamiento del canal Net TV.

NetTV canal abierto de Editorial Perfil05162018
Jorge Fontevecchia visita a Macri por la apertura de Net Tv. | Presidencia

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al presidente y CEO de PERFIL Network, Jorge Fontevecchia; al CEO y presidente de Editorial Perfil, Gustavo González; y a Juan Cordón, director de Operaciones de Perfil Network. Los ejecutivos le presentaron detalles del proyecto que pondrá en marcha la empresa de medios a partir de agosto próximo con el lanzamiento de Net TV, el primer canal que se incorporará a la grilla de la televisión abierta nacional después de 52 años. 

Esta iniciativa demandará una inversión de 30 millones de dólares en su fase inicial, que se ampliará luego con otros 20 millones de dólares en una segunda etapa. Al lanzamiento de Net TV se sumará en septiembre una estación de radio y una segunda señal televisiva hacia fin de año. Desde las plataformas digitales de Net TV, que estarán a cargo de Cristian Hernández, se puede votar para elegir el nuevo logo.

Del encuentro también participaron el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nos reunimos en Casa Rosada con Jorge Fontevecchia y las autoridades de editorial Perfil para conocer el proyecto de Net TV, el primer canal en incorporarse a la televisión abierta nacional después de casi 50 años. pic.twitter.com/9bILwP7jrh

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 15 de mayo de 2018

 

Seguí votando para elegir el nuevo logo de Net TV

 

En diálogo con Nelson Castro por radio Continental, Fontevecchia precisó que el lanzamiento de Net TV tendrá lugar la primera semana de agosto después del Mundial y de las vacaciones de invierno. 

 

“Net TV será un canal realizado por Kuarzo, la ex Endemol Argentina, una empresa con mucha experiencia (Jorge Fontevecchia)

 

Sobre el proyecto, destacó: “Net TV será el primer canal abierto de la Argentina después de 52 años. “La televisión abierta es el único medio que te permite producir un lanzamiento y comunicar a una enorme cantidad de gente mientras que en Internet vos lográs masividad con el paso del tiempo. Ningún sitio de Internet tiene más de 40 mil personas simultáneamente y una radio chica tiene mucho más que eso”.

 

Sábado 26 y domingo 27 comunicamos el logo ganador en DIARIO PERFIL. Ese mismo sábado damos de alta el sitio web www.canalnet.tv en su versión inicial.

 

El fundador de Editorial Perfil dio detalles de cómo se prepara la empresa de comunicación para dar el salto a la televisión: “Yo creo que sería un error creer que quienes hacer gráfica tienen simplemente que aprender a traducir sus significados a un campo de significantes diferente. Creo que es un campo de significado diferente, nosotros los de gráfica estamos acostumbrados a trabajar con el lenguaje verista, la televisión trabaja con ficción. Nosotros estamos acostumbrados a producir incomodidad en nuestra audiencia y esfuerzo cognitivo, la televisión trabaja con esparcimiento y entretenimiento, por lo que somos muy respetuosos de todo lo que no sabemos. Es más, creemos que en determinado momento lo que sabemos parecido puede ser perjudicial porque uno cree que sabe y en realidad no sabe”.