MEDIOS
CON DIARIO PERFIL

Este sábado en Buenos Aires Times: la lucha para despenalizar el aborto en Argentina

Buscá la edición del semanario de habla inglesa junto a Diario PERFIL del sábado.

La tapa del Buenos Aires Times de este sábado 20180217
La tapa del Buenos Aires Times de este sábado. | Cedoc

En la edición de este sábado del Buenos Aires Times, hacemos foco en la campaña para despenalizar el aborto en la Argentina.

Isabella Soto explora en profundidad el tema, hablando con doctores, expertos y activistas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quienes están preparando sus emblemáticos pañuelos verde esmeralda para su próximo pañuelazo que se llevará a cabo el 19 de febrero.

También presentamos una investigación de las periodistas Emilia Delfino y Sandra Crucianelli, quienes revelaron a principios de la semana que el ministro de Hacienda, Luis Caputo, ocultó que era dueño de empresas offshore en las Islas Caimán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro orden, el primer vuelo low cost de Norwegian Airlines desde el Reino Unido hasta Argentina aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, abriendo un nuevo capítulo para el mercado local de aviación. En nuestra sección de economía, nos enfocaremos en la importancia de este acontecimiento y cómo fueron los cambios en el sector desde la llegada de la administración de Mauricio Macri.

Como de costumbre, también resumimos las historias más importantes de la semana, incluida la próxima protesta sindical encabezada por Hugo Moyano, el desafío del presidente venezolano Nicolás Maduro al presidente Mauricio Macri y los polémicos comentarios del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni sobre el Gobierno.

En el plano internacional, abordamos los impactantes eventos que tuvieron lugar en Florida el miércoles, cuando un ex alumno regresó a su escuela con armas de fuego y mató a 17 personas e hiriendo a muchas otras. Hablamos con Sol Duarte, de 14 años, que asistió a la escuela y sobrevivió al ataque, mientras que Sébastien Blanc de AFP observa el ciclo político interminable y repetitivo que sigue a tragedias nacionales que involucran violencia armada.

En la sección deportes, te traemos dos historias imperdibles:

En primer lugar, Dan Edwards argumenta que los fanáticos del fútbol locales, especialmente los de bajos recursos, están siendo abandonados por la reciente decisión de la Asociación Argentina de Fútbol de aumentar los precios de las entradas a los estadios.

Jacob Meschke, mientras tanto, nos trae un informe especial sobre los argentinos y sudamericanos que se dirigen a la Major League Soccer, la principal liga de fútbol de los Estados Unidos. Con Ezequiel Barco presentado esta semana como el fichaje récord de la liga, ¿el fútbol norteamericano se está enamorando de los argentinos?

Finalmente, nuestra lista de columnistas: Robert Cox nos da su opinión sobre Donald Trump y el fracaso de los republicanos para contenerlo. Michael Soltys aborda las tasas de interés en su columna semanal de Preguntas económicas, mientras que James Neilson habla sobre la corrupción y Hugo Moyano. Agustino Fontevecchia, por su parte, trae un nuevo análisis de los eventos de la semana.

Todo esto y más, en Buenos Aires Times. El diario de habla inglesa está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario PERFIL.