MEDIOS
ESTADÍSTICA

En Argentina, se bloquean el 8% de los anuncios publicitarios en medios digitales

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) implementó una iniciativa para medir el porcentaje de adblocking que poseen los sitios socios de la institución.

adBlocking-05232018
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) implementó una iniciativa para medir el porcentaje de adblocking que poseen los sitios socios de la institución | captura

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) implementó una iniciativa para medir el porcentaje de adblocking que poseen los sitios socios de la institución. Los medios locales instalaron un script enviado por el IAB de Estados Unidos para contar con información precisa sobre el porcentaje de adblocking en el país.

Una vez consolidados los datos, el IAB Argentina informó que el promedio de adblocking en Argentina es menor al 8%. En ese marco, anunció que esta iniciativa es la primera vez que se realiza en el país y que tiene como objetivo fundamental aportar transparencia y estadísticas precisas al mercado local.

“Es importante para la industria local que los medios nos unamos en post de generar datos reales y específicos de nuestro mercado en el marco de IAB. Este trabajo conjunto trae claridad sobre los rumores del 30% de adblocker, brindando un verdadero parámetro del 8% para poder manejarse de manera segura y firme”, precisó Juan Pablo Flammini, Presidente de la Comisión de Medios de IAB Argentina y Gerente Comercial de Medios Online de Perfil.

Esta iniciativa “también demuestra que el trabajo de los medios en cuidar la experiencia del usuario ha sido fructífero, logrando no incomodar a los lectores, quienes reciben la publicidad sin conflictos ya que entienden que es la manera en la que los medios logramos solventar la generación de los contenidos que ellos consumen”, completó Flammini.