MEDIOS
En crisis

El ex Grupo Indalo pide el concurso preventivo de acreedores para todos sus medios

El nuevo directorio de la empresa inició el procedimiento judicial para reestructurar una deuda de alrededor de 100 millones de dólares.

Cristóbal López, dueño del Grupo Indalo, adquirió el año el paquete de medios de Daniel Hadad y acaba de sumar a la productora Ideas del Sur.
| Cedoc

Tal como lo anunciaron mediante un comunicado, los nuevos dueños del ex Grupo Indalo (holding que vendió Cristobal López y que fue rebautizado como Grupo Ceibo), han solicitado la apertura del concurso de acreedores de todas las empresas de medios que poseen, en el marco de una difícil situación económico-financiera.

Las sociedades que están involucradas en esta medida son: Telepiu S.A. (C5N), Ideas del Sur S.A., Votionis S.A. (Radio 10 y Mega), Imagen Radial S.A. (Radio One), Dh Com S.A. (Radio Pop), Radio Productora 2000 S.A. (Radio Vale), Pensado para Televisión S.A. (PPT), Editorial Amfin S.A. (Ambito Financiero), Nefir S.A. (Ambito.com), Real Time Solutions S.A. (Diarioregistrado.com), IGD S.A. (Diario El Patagónico).

"Las sociedades apelan a este procedimiento judicial con el objeto de mantener las empresas en marcha y reestructurar sus deudas con los acreedores privilegiando las fuentes de trabajo y asegurando así la continuidad del negocio", dice el comunicado emitido por el nuevo directorio. La deuda de todo este conglomerado de medios ascendería a 100 millones de dólares.

El llamado a concurso de acreedores de las empresas del ex Grupo Indalo fue anticipado semanas atrás por Fortuna Web. De acuerdo a la publicación, el fondo de inversión no tenía interés en los medios de comunicación de López (C5N, diario Ámbito Financiero, Radio 10, Mega 98.3, Pop 101,5, entre otros), por lo que el concurso de acreedores por insolvencia de estas empresas era inminente.

Venta trabada. López firmó el traspaso de las acciones de todo Indalo al fondo de inversión OP Investments a fines de octubre de este año, pero la transacción todavía no fue avalada por la justicia y el fisco, porque el grupo empresario tiene una inhibición general de bienes y es además objeto de una investigación judicial por la retención del impuesto al combustible.