MEDIOS
Exclusivo

Cynthia García criticó la denuncia de Luis Majul: "Atenta contra la libertad de expresión"

Luego de que el conductor de La Cornisa la denunciara por publicar la pauta que su productora cobró del Gobierno de la Ciudad, ella lo acusó de atentar contra la libertad de expresión. Qué respondió Majul.

cynthia-garcia-luis-majul-03152018
Cynthia García y Luis Majul | cedoc

Cynthia García fue denunciada por Luis Majul por supuesto "daño moral", luego de que la exproductora de Víctor Hugo Morales publicara en 2015 que el conductor de La Cornisa recibió varios millones de pesos de pauta oficial. En diálogo telefónico con Perfil, la periodista se mostró "sorprendida" de que un colega le hiciera una demanda por daños y perjuicios "por una publicación de información que es cierta y ni siquiera él niega", y afirmó que la denuncia de Majul "atenta contra la libertad de expresión y puede ser contraproducente hasta para él".

En su investigación, la expanelista de 6,7,8 publicó que el referente de América TV cobró 14 millones de pesos de pauta oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2008 y 2015, durante la gestión de Mauricio Macri. "En muchos de esos contratos incluso eran por Decreto de Necesidad de Urgencia", comentó la periodista a este medio.

Para García "no se trata de un delito" -de hecho Majul fue sobreseído en una investigación sobre el tema, pero denunció una "doble vara" de parte del conductor. "Él me insultó a mí y a mi colectivo de trabajo y nos acusó de chorros por nuestro sueldo", dijo, en referencia a las denuncias sobre su ex ciclo de la TV Púlica. "Y mientras, él cobraba pautas millonarias del Estado. Yo ni siquiera me metí con su sueldo porque esto no es una investigación personal de su vida", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con este sitio, la periodista dijo que comprende "el enojo de Majul", pero consideró que la demanda no tiene sentido. "No va a prosperar la demanda, creo que el objetivo es producir un desgaste porque tengo que responder en determinados plazos", afirmó.

Perfil se comunicó con Luis Majul para conocer su opinión sobre el tema, pero el conductor prefirió no emitir comentario al respecto.

"Yo no sé si 14 millones de pesos es mucho o poco para una productora. Para algunos será mucho y para otros poco. Eso queda a criterio de la audiencia. Yo tengo una productora y no tengo contratos de 14 millones en un lapso de siete años", remató García.

"Comisario Político". Así calificó García al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, por el cruce que mantuvo este miércoles con María O'Donnell, y sostuvo que el funcionario "criminaliza a los trabajadores de Canal 7".

"Incluso le pidió ayuda a María O'Donnell para denunciar a supuestas mafias, y ella le respondió que no las conocía. Me solidarizo con ella y todos los trabajadores de la TV Pública porque sé lo que es que criminalicen tu trabajo. A mí me trataron de chorra por cobrar 27 mil pesos que ni siquiera eran de Canal 7, yo cobraba de la productora PPT", concluyó.