MEDIOS
Netflix argentino

Hernán Lombardi: "Cont.ar pone a los medios públicos en un lugar de vanguardia tecnológica"

El titular de Sistema Federal de Medios Públicos se refirió al lanzamiento de la nueva plataforma de contenidos públicos. "Es un vehículo para difundir toda nuestra cultura", expresó.

sistema federal de medios publicos lanzo contar 20180522
Los partidos del Mundial, las mejores producciones argentinas y todos los contenidos públicos se van a poder ver en el celular a través de Cont.ar. | Facebook

El Sistema Federal de Medios Públicos lanzó Cont.ar, una plataforma pública de contenidos audiovisuales -una especie de Netflix argentino -, que en su primer día marcó un récord al llegar a las casi 100 mil descargas.

El proyecto nació con tres objetivos: modernizar, democratizar y federalizar los contenidos que se producen desde el Estado. Es totalmente gratuito y permite acceder a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde cualquier dispositivo ya sea una computadora, laptop, tablet y teléfono celular que cuenten con una conexión a internet.

"Es una revolución y pone a los medios públicos en un lugar de vanguardia tecnológica", expresó a PERFIL el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Visiblemente orgulloso por las repercusiones del lanzamiento agregó: "No ha habido nunca una plataforma que tenga estas características, es como un Netflix nacional, pero que agrega la posibilidad de hacer transmisiones en vivo".

Desde Cont.ar se podrán transmitir en directo todas las actividades que se desarrollan en el CCK y en Tecnópolis, que podrán ser vistas desde cualquier punto del país. De la misma forma, estará disponible el archivo completo de la Televisión Pública, así como también los contenidos de Encuentro, PakaPaka y DeporTV, entre otros.

"Es un vehículo para difundir toda nuestra cultura", sintentizó el funcionario.

Fiebre mundialista. Una de las novedades más relevantes es que la plataforma transmitirá los partidos de la selección durante el Mundial de Rusia. En este sentido, Lombardi detalló: "32 partidos del mundial se van a ver a través de Cont.ar incluyendo todos los de Argentina, el partido de apertura, las semifinales y la final".

La plataforma fue desarrollada por Club Media Network, una empresa dedicada a la generación de contenidos para audiencias jóvenes, la misma que organiza el Club Media Fest, el festival de youtubers más grande del mundo.

"El desafío que se planteaban desde el Sistema de Medios Públicos era cómo poner al alcance de las nuevas generaciones los contenidos estatales, y la mejor manera es ponerlo en una plataforma que los jóvenes sepan utilizar y que sea acorde a su forma de consumirlo", expresó José Luis Massa, CEO de Club Media Network al hablar sobre el proceso de creación.

"Es una herramienta para que realmente el Sistema de Medios Públicos sea público, y que ya no pertenezca más a ningún gobierno de turno sino que sea una plataforma administrada por gente joven y talentosa", expresó Massa y  concluyó: "Como ejemplo de democratización nos sentimos orgullosos, después, como toda plataforma nueva se irán haciendo las correcciones necesarias".

Para usar Cont.ar no es necesario registrarse. Sólo se deberán ingresar datos para acceder a sorteos y contenidos especiales, y quedaran amparados por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales. Se ingresa a través de www.cont.ar o por las aplicaciones móviles.