INTERNACIONAL
Falleció una mujer

Video | La policía difundió imágenes del accidente mortal de Uber en Arizona

Lo revelaron el miércoles donde se observa al operador mirando hacia abajo cinco segundos antes de impactar con la mujer.

Uber Accidente
Uber Accidente | ABC News

La policía dio a conocer el video captado por la cámara adosada de un vehículo autónomo de Uber donde se muestra el primer accidente fatal de Uber. El accidente o se produjo el lunes y Uber tomó la decisión de suspender los autos manejados en forma remota.

El vehículo d transitaba en modo autónomo con un operador detrás del volante, cuando golpeó a una mujer de 49 años, identificada como Elaine Herzbergque cruzaba la autopista a pie junto a su bicicleta el domingo pasado en la ciudad de Tempe, Arizona.

En el video se ve cómo el vehículo no detecta la presencia de un humano y la bicicleta y cómo el operador se encuentra mirando hacia abajo durante unos cinco segundos antes de impactar contra la mujer. También, se destaca en las imagenes que desde el asiento del conductor, solamente se pueden ver los pies de la mujer y que la vía está muy mal iluminada.

Hace un año Uber se encuentra en constantes escándalos, desde técnicas dudosas de legalidad en los negocios hasta acusaciones de machismo.