EXITO ASEGURADO

Una película y un museo inmortalizarán el rescate en la cueva de Tailandia

Mientras el gobierno local anunció la preparación de un museo, Hollywood ya contacta con actores, guionistas y potenciales inversionistas. 12|07|18

La exitosa misión para rescatar 12 niños y su entrenador de fútbol en una cueva en Tailandia será llevada al cine por una productora de base religiosa. El socio-gerente de Pure Flix Michael Scott, que vive en Tailandia y presenció las operaciones de rescate en Chiang Rai, hizo el anuncio en Twitter. "No podía estar más emocionado, esta historia significa mucho para mí pues la he seguido", indicó en un video grabado cerca de la cueva inundada en el norte del país asiático. "Mi esposa creció con el tailandés del comando de operaciones que murió en la cueva. Tener toda esa valentía en la cueva y sacarlos buceando es un evento muy conmovedor y tan personal para mí".

Imágenes impresionantes del rescate de los chicos del equipo "Wild Boars", de entre 11 y 16 años, y de su entrenador fueron distribuidas este miércoles, tras tres días de operaciones en la cueva Tham Luang. Algunos salieron en camillas y sedados, pero en general están en buen estado físico y mental de salud, indicaron doctores. Estuvieron atrapados 18 días dentro de esta cueva húmeda y oscura, y la operación para sacarlos fue tan riesgosa que muchos la pusieron a la altura de las ficticias de "Misión Imposible".

Cronología: los chicos de la cueva de Tailandia, de la desaparición al rescate

"Creemos que esta película puede inspirar a millones en todo el mundo", señaló Scott. "Y estamos aquí siendo testigos de los eventos, recolectando algunos contactos y todo lo demás, para poder contar la historia de este esfuerzo internacional, con el mundo entero trabajando junto para rescatar a estos niños atrapados en esta cueva". El cofundador de Pure Flix David A.R. White dijo al Wall Street Journal que iniciaron contactos con actores, guionistas y potenciales inversionistas.

Mientras tanto, el gobernador de la provincia de Chiang Rai (norte de Tailandia) y jefe de las operaciones de rescate, Narongsak Osottanakorn, dijo que "las lecciones del incidente, cuando sean presentadas y aprendidas, serán útiles para la gente de todo el mundo". "La cueva de Tham Luang será desarrollada más como una atracción, y también como un museo", dijo citado por el diario tailandés Bangkok Post. En este sentido, Narongsak indicó que "ya se han recopilado algunas de las herramientas (del rescate)", así como "la lista de buzos que hicieron importantes contribuciones".

rescate tailandia 20180710

Un guía turística describe la cueva Tham Luang como relativamente inexplorada, con una "cámara de entrada impresionante" que conduce a un camino marcado y luego una serie de cámaras y cantos rodados. Los aldeanos saben que el impresionante sitio es propenso a las inundaciones y muchos instaron durante años a las autoridades a publicar advertencias más claras. Ahora, el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia, dijo que la cueva estaría cerrada desde esta semana.

Para aprovechar el frenesí publicitario del rescate de los doce niños, el gobierno local hace ahora planes para "revivir" un parque nacional adyacente donde cientos de trabajadores de rescate y personal militar establecieron un campamento durante la búsqueda y el rescate. Los supersticiosos tailandeses, en tanto, recuerdan una leyenda sobre la cueva, cuyo nombre completo es Tham Luang Nang Non o "cueva de la dama reclinada". Dicen que una hermosa princesa se escapó a la cueva con su amante plebeyo y su padre envió soldados para matar al amante, lo que provocó que la princesa se suicidara. Las montañas circundantes tomaron la forma de su cuerpo.

niños cueva tailandia 20180627

 



seguir leyendo
home internacional EXITO ASEGURADO
Temas de esta noticia

Lo más visto