INTERNACIONAL
se canso de las burlas e imitaciones

Trump, furioso con populares presentadores de la televisión

El presidente cree que los comediantes han hecho un acuerdo con los demócratas para dar una visión distorsionada de sus acciones.

20171007_1245_internacionales_57dbfb7c130000930639c707
Mofa. Seth Meyers, Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel desgranan cada noche ácidos comentarios sobre el gobierno y sus figuras. | cedoc perfil
Los late night shows han forjado una larga tradición en la televisión norteamericana, y su mezcla de ácidos monólogos y entrevistas desenfadadas ha cosechado imitaciones en varios países del mundo. A sus figuras históricas, como Steve Allen, David Letterman, Jay Leno o Conan O’Brien, las han sucedido humoristas, periodistas y presentadores de brillante perfil, como Jimmy Fallon, Stephen Colbert, James Corden, Jimmy Kimmel y Seth Meyers. Era de esperar que la irreverencia que caracteriza a estas producciones chocara de frente con Donald Trump, blanco inevitable –e infinito– de la mayoría de sus pullas.

    “Los anfitriones de late night están haciendo tratos con los demócratas con sus comentarios poco divertidos y reiterativos, siempre anti-Trump. ¿Debemos obtener el mismo tiempo?”, atacó ayer Trump a través de su cuenta de Twitter, su arma favorita para desacreditar enemigos.

    “Cada vez más personas están sugiriendo que a los republicanos (y a mí) se les debe dar igualdad de tiempo en televisión cuando miran la cobertura unilateral” de esos programas, agregó el presidente.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) requiere que las emisoras radiales y de televisión ofrezcan las mismas oportunidades a los candidatos políticos, en virtud de una ley de 1934 llamada “igual tiempo”.
   No sólo los late night shows se han cebado con las excentricidades de Donald Trump. El actor Alec Balwin alcanzó niveles extraordinarios de rating con su vitriólica imitación del presidente para el Saturday Night Live que, gracias a sus críticas y burlas despiadadas al mandatario, vive sus mejores horas después de 43 temporadas consecutivas. Tanto Meyers como Fallon pasaron por ese programa.
 
Fox. Los tuits de Trump se produjeron luego de que la ultraconservadora cadena Fox News, fervorosa “militante” del presidente, transmitiera un segmento acusando a los comediantes Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel de “tomar un giro a la izquierda”.

    Desde hace varios días, Kimmel realiza monólogos en contra del proyecto de ley Graham-Cassidy, a través del cual el Partido Republicano intenta derogar y reemplazar la ley de salud conocida popularmente como Obamacare.

    Tanto Kimmel como Fallon y otros conductores de la noche estadounidense han criticado, además, las tibias respuestas de los legisladores del gobierno actual ante el masivo tiroteo de Las Vegas del domingo pasado, en el que murieron 59 personas y otras 500 resultaron heridas.

    “No sé por qué nuestros líderes continúan permitiendo que esto suceda”, se preguntó Kimmel en uno de los monólogos de esta semana.

“O tal vez una mejor pregunta es por qué continuamos permitiendo que lo permitan”, agregó.

    Un estudio que se dio a conocer esta semana encontró que durante los primeros cien días de gobierno de Trump, el presidente fue el blanco preferido de las críticas de parte de los conductores de la noche, con índices superiores a cualquier otro presidente.