INTERNACIONAL
Redes

“Póngase de rodillas”, la agresión a un docente italiano que se viralizó

En el video difundido por redes sociales se observa a un maestro de 64 años mientras es vejado y humillado por un grupo de alumnos. Las imágenes generaron indignación.

Tres estudiantes de la escuela Itc Carrara de Lucca, en la región italiana de Toscana, son investigados por la justicia de ese país luego de que se difundiera en un video que los muestra cuando agreden, vejan e insultan durante una clase a un profesor. Las imágenes causaron indignación en ese país.

En la filmación se ve a tres menores de edad mientras le piden al docente de 64 años que les suba sus notas. "Profesor, no me hinche las pelotas. Ponga seis", exigen. Acto seguido, uno de los involucrados le dice de modo desafiante al maestro: "Usted no entendió nada. ¿Quién es el jefe? Eh, ¿quién es el jefe?".

Ante la negativa del profesor, la situación comenzó a complicarse: "Póngase de rodillas" le dice otro de los alumnos, a lo que el hombre obedece. Asimismo, se oyen de fondo las risas de los demás compañeros presentes en el aula, según publicó el sitio ilgiornale.it.

El video comenzó a circular por redes sociales y luego se conocieron dos filmaciones más: una donde se observa cómo un estudiante se acerca al señor con un casco de moto y luego lo golpea con la cabeza; y cómo le tiran un tacho de basura encima mientras lo insultan.

Respuesta de la institución. El director del establecimiento,Cesare Lazzari, explicó en declaraciones a medios locales que ante lo ocurrido, tomarán medidas con los menores: “Estamos evaluando la suspensión hasta fin de año. Así que alguien repetirá de curso", sostuvo.

Ahora, los tres implicados deberán responder ante la justicia por los cargos de violencia privada y acoso. Asimismo, ante la indignación que generó el caso, en una petición hecha a través de una página de Internet se recopilaron más de 58 mil firmas para pedir por una ley sobre la violencia contra los docentes.