INTERNACIONAL
DECESO

Murió en Uganda una joven argentina que realizaba tareas humanitarias

Eliana Díaz tenía 25 años y brindaba ayuda en un campo de refugiados del país africano. ¿Qué le pasó?

Eliana Díaz murió en Uganda 05092018
Eliana Díaz, la joven argentina de 25 años murió en Uganda tras sufrir un cuadro infeccioso agudo mientras realizaba una misión de evangelización | eldocetv

Una joven argentina de 25 años murió en Uganda tras sufrir un cuadro infeccioso agudo mientras realizaba una misión de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados en el país africano.

Eliana Díaz, "Eli" como le decían sus amigos, trabajaba en Rhino Camp, Arua, un campo de refugiados que supera el millón de personas, en su mayoría mujeres y niños. Según indicó el sitio Primera Plana, la mujer falleció el lunes tras estar varios días internada por un cuadro de descompensación general y una infección aguda.

La chica, oriunda de la localidad bonaerense de Pergamino, había viajado en enero al país africano junto a un grupo del Centro Cristiano Pergamino (CCP), que inició los trámites para repatriar el cuerpo a través de autoridades del Gobierno Argentino.

En la actualidad, Uganda es la nación de acogida de refugiados más grande de África y sus cuatro asentamientos más importantes son: Palorinya, Rhino, Bidi Bidi e Imvepien. Allí se ofrece un programa de alimentación terapéutica, servicios de atención primaria, asistencia materna e inmunización.

Se estima que unos 2.00 refugiados llegan cada semana para realizar consultas por enfermedades como diarrea, infecciones en la piel, infecciones respiratorias, malaria y enfermedades crónicas e infecciosas como el VIH o la tuberculosis.