INTERNACIONAL
Accidente aéreo

Tragedia en Cuba: identifican a la pareja argentina entre las víctimas

El avión llevaba 113 personas a bordo y cayó poco después de despegar del aeropuerto de La Habana. Hay tres sobrevivientes, muy graves.

accidente-avion-cuba-05182018-01
Un avión con 113 personas a bordo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, informaron los medios estatales. | AFP

La Cancillería argentina confirmó este viernes que son dos los ciudadanos argentinos que fallecieron este viernes en el trágico accidente que sufrió una aeronave, al estrellarse pocos minutos luego de partir del aeropuerto de La Habana, en Cuba.

"El Gobierno Argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras", indicaron a través de un comunicado oficial en el que expresaron el acompañamiento a las familias. Y agregaron: "El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas".

Según indicó el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, las víctimas estaban unos días de vacaciones en Cuba. En diálogo con los canales TN y A24, el diplomáticoy manifestó que las víctimas "tenían la misma dirección", por lo que estimó que se trataría de un matrimonio.

"Recibí una llamada en la que se me ha ofrecido todas las facilidades para participar (del proceso de repatriación de los cuerpos), es nuestro trabajo y deber hacerlo. Y también las facilidades para las familias", afirmó Pfirter, quien indicó que entre los tres internados en grave estado "hay dos personas cuya nacionalidad no se sabe y tienen quemaduras de tal gravedad que no son reconocibles".

Mediante el escrito, expresaron: "La Embajada argentina en Cuba trabaja en forma permanente con las autoridades locales y la Dirección General de Asuntos Consulares de esta Cancillería se encuentra ya en contacto con los familiares de los ciudadanos fallecidos".

Tras el trágico accidente del Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación -que llevaba 104 pasajeros y 9 tripulantes a bordo- se supo que tres personas sobrevivieron, según informó la prensa oficial. "Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados", dijo el diario Granma. El gobierno de ese país presume que habrá un alto número de víctimas, según detalló AFP.