INTERNACIONAL
viaje oficial

Francisco inicia en Iquique su último día en Chile antes de partir hacia Perú

El pontífice celebrará una misa y se reunirá con dos víctimas de la dictadura. Luego, partirá hacia Lima.

Papa Francisco, en una nueva misa multitudinaria.
Papa Francisco, en una nueva misa multitudinaria. | Twitter

El papa Francisco se dirigió esta mañana de Santiago hacia la ciudad de Iquique, a 1.400 kilómetros al norte de la capital chilena, para iniciar la ultima etapa de su visita al país trasandino, antes de continuar su viaje hacia Perú.

"Me voy con un buen recuerdo de ver periodistas que pasan ahí, de pie, esperando y esperando. Sigan así, sirviendo al pueblo", se despidió el Papa de los medios de comunicación en la nunciatura apostólica antes de ir al aeropuerto. Tras dos horas de vuelo, el Pontífice celebrará la misa a las 11.30 en el campo Lobito de la ciudad norteña, donde se esperan más de 100.000 fieles.

Con el lema "celebración fraterna por la integración de los pueblos", se espera que Francisco realice en su homilía una fuerte defensa de la inmigración, en la cuidad con mayor proporción de migrantes del país. Tras la celebración en el campo Lobito, Francisco almorzará en una casa de retiros local, antes de encontrarse con dos víctimas de la dictadura chilena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ese será el fin de su actividad en Chile, y volará directamente hacia Lima para iniciar una visita hasta el domingo en la que los ejes centrales serán la condena a la corrupción y el encuentro que tendrá mañana con los pueblos de la Amazonía en Puerto Maldonado.

Está previsto que el líder religioso llegue a Lima a las 17.20 locales de este jueves (19.20 de Argentina), y será recibido en el aeropuerto por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien espera al Papa en medio de una grave crisis de popularidad por su implicación en el denominado escándalo Odebrecht.