INTERNACIONAL
A cuadras de Times Square

Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

Evacuaron tres líneas de subtes por la detonación "de origen desconocido".

Se produjo la explosión de una bomba artesanal en un túnel cerca de una terminal de tránsito.
Se produjo la explosión de una bomba artesanal en un túnel cerca de una terminal de tránsito. | AFP

La policía de la ciudad de Nueva York informó que investiga una "explosión de origen desconocido" que tuvo lugar en una estación de ómnibus situada en el cruce de la calle 42 con la Octava Avenida en Manhattan. Fuentes de la fuerza de seguridad consultadas por NBC News confirmaron la explosión.

Las líneas de subte A, C y E "están siendo evacuadas", consignó la policía a través de su cuenta de Twitter. Por otro lado, el departamento de bomberos de Nueva York informó que respondió a un incidente en la terminal de ómnibus de la Autoridad Portuaria en el centro Manhattan.


La prensa local indicó que se trató de una explosión de una bomba artesanal en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square, una de las zonas de mayor concentración de personas del mundo, muy frecuentada por turistas.

La policía informó que por ahora el único herido de la explosión ocurrida es el sospechoso, que fue detenido. "Un sospechoso de sexo masculino está en custodia. No hay heridos hasta ahora salvo el sospechoso. Eviten el área", indicó la policía de Nueva York en otro tuit.

Los subtes y trenes no están deteniéndose ahora en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas, y el área está cerrada al tráfico. El presidente Donald Trump fue informado de la situación, de acuerdo a la Casa Blanca.