INTERNACIONAL
Chile

Antes de la asunción, Macri se reunió con Piñera y puso el eje sobre la integración energética

El mandatario chileno asume este domingo su segundo mandato. Visitará la Argentina a fines de abril.

Macri se juntó con Piñera antes de la asunción.
Macri se juntó con Piñera antes de la asunción. | NA

Sebastián Piñera asume este domingo su segundo mandato, no consecutivo, como presidente de Chile. Antes del acto, tuvo una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri, con el eje puesto en la energía y la integración aduanera.

“Creo que lo que estamos poniendo en marcha en (los yacimientos de hidrocarburos) de Vaca Muerta podemos volver a integrar realmente la matriz energética”, sostuvo Macri durante la reunión.

Además, el mandatario argentino sostuvo: “Estoy muy contento de estar acá con los hermanos de Chile acompañando a un amigo como Sebastián iniciando una nueva etapa, esperando hacer muchas cosas en conjunto como lo venimos haciendo desde que soy presidente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, acordaron que Piñera visite Argentina el 24 de abril próximo, aunque ambos se encontrarán durante la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima entre el 13 y 14 de abril próximo.

Por otra parte, hablaron de las obras en conjunto en distintos pasos fronterizos y Macri reiteró la idea de que el Mercosur, bloque que Argentina comparte con Brasil, Paraguay y Uruguay, firme un acuerdo comercial con la Alianza del Pacífico, formada por Chile, Colombia, Perú y México.