INNOVACION
TENDENCIA EN AUMENTO

Lejos del probador: cada vez más gente compra ropa online

Incluso la adquisición de indumentaria, que siempre supuso una ceremonia de pruebas en los locales antes de tomar la decisión, empieza a trasladarse también al mundo del comercio electrónico.

0506_probador_g
Probador | Cedoc

De a poco, incluso la compra de indumentaria, que siempre supuso una ceremonia de pruebas en los locales antes de tomar la decisión, empieza a trasladarse también al mundo del comercio electrónico. Por un lado, la oferta de distintas formas de chequear los talles y colores que suman las marcas, y una mayor predisposición y confianza por parte de los clientes, confluyen en que cada vez más hay consumidores que se vuelquen a llevarse una camisa, un saco o un pantalón con sólo verlo en una web, sin ir a probárselo.

“La tienda online es relativamente nueva y tuvimos buena repercusión, las ventas siempre correspondían al 10% de la inversión”, explica por ejemplo Emilio Abal, director de Giorgio Redaelli, a PERFIL. “Nos vino a buscar la gente de Mercado Libre porque creen que tenemos el producto y potencial para incrementar las ventas un 300% al menos y la nueva plataforma bajo la coordinación de ellos estaría saliendo a fin de mes”, adelantó.

Varios locales salen al mercado y buscan distintas alternativas para tener plataformas de e-commerce. Algunos se suman a las tiendas oficiales en Mercado Libre, mientras otros buscan otras variantes, como la que ofrece por ejemplo Tienda Nube, un servicio para que micro y pequeñas empresas tengan su posicionamiento y vendan online.

Herramientas. En este tipo de servicios se ofrece además un set de herramientas de análisis de datos y comportamientos de los usuarios, para poder hacer marketing sobre targets específicos. “Que los clientes lleguen a la tienda es el primer paso, pero hay que lograr concretar ventas, y para eso es importante utilizar Google Analytics para saber qué productos tienen más visitas en la página y cuál es la tasa de rebote”, explican en Tienda Nube.

“El consumidor de e-commerce de indumentaria compra directamente por la web, porque generalmente ya conoce la marca”, explica por su parte Sebastián Blanco, de Los Blanco, una de las firmas líderes del segmento premium. “A veces se da que el consumidor consulta varios datos como talles y medidas a pesar de que están aclarados en el portal”, añade.

“El fenómeno se potencia muchas veces cuando hay ofertas o precios de outlets, y remeras, suéteres y buzos pican en punta”, añade el hombre que aún concentra sus ventas en Palermo y en distintas sucursales en Capital Federal. “Es un proceso lento y estamos viendo cómo potenciarlo”, concluye.