ESPECTACULOS
‘Bailando 2017’

Un rey en busca de su corona

Vuelve ShowMatch el 29 de mayo con Mirtha, Lali Espósito y Pico Mónaco de invitados en la apertura fílmica, y los shows del Cirque Du Soleil y Luis Fonsi. Bossi hará de Cristina Kirchner después de ocho años.

2105_bailando_2017_instagram_tinelli_g
TINELLI. El conductor en el nuevo estudio de La Corte. ¿Superará los 34,6 puntos de rating del año pasado? | instagram tinelli

El lunes 29 de mayo vuelve Marcelo Tinelli a la televisión con la 27ª temporada de ShowMatch, desde el nuevo estudio de La Corte, en Chacarita, y no desde Olleros, hoy ocupado por la señal C5N. La expectativa es grande porque el número del primer programa ayuda siempre al promedio. En la apertura estarán los acróbatas de Sép7imo Día: No descansaré, el espectáculo del Cirque Du Soleil con canciones de Soda Stereo, el puertorriqueño Luis Fonsi para cantar el hit del año, Despacito, y Martín Bossi hará de Cristina Kirchner después de ocho años, justo cuando ya no está en el poder. En el fílmico, dirigido por Nacho Lecouna, aparecerán Mirtha Legrand, Guillermina Valdes, Soledad Silveyra, Lali Espósito, Mariana Fabbiani, Luciano Castro, Pico Mónaco y Florencia Peña, entre otros. Como todos los años, Tinelli busca romper el rating (el año pasado midió 34,6 puntos), el puntapié inicial de cara a la pelea por el primer puesto del programa más visto de la televisión. El año pasado le ganó Moisés y los diez mandamientos, de Telefe, Tinelli quedó segundo, y tercero Educando a Nina.

Mañana, en el Tattersall de Palermo, se tomará la foto oficial de las 28 parejas que participarán en la 12ª edición de “Bailando por un Sueño”, certamen que arrancará el martes 30 de mayo, un día después del regreso de ShowMatch a El Trece. Los nombres de esta temporada son acordes a un presupuesto raquítico en comparación con el de 2016, y sin estrellas internacionales. El máximo cachet es de $ 200 mil; se lo ofrecieron a Nicole Neumann, la figurita difícil del momento.

Un 30% de las parejas convocadas son los “amigos de la casa”, una lista con varios actores de la comedia Abracadabra, que produce Dabope, de Ezequiel Corbo, Federico Hoppe y Pablo “Chato” Prada, los productores de confianza de Tinelli. Ellos son los campeones Peter Alfonso y Flor Vigna, los ex campeones Federico Bal y Laura Fernández, el Polaco con su novia, Silvina Luna, Alejandro “Huevo” Muller” con su joven novia, Rochi, Freddy Villarreal, la mujer del Chato, Lourdes Sánchez, Mimi, la dominicana que forma parte de la mesa chica de ShowMatch, esposa de Luciano el Tirri, primo de Tinelli, y Noelia Marzol y José María Muscari, el director a quien Chato y Fede le producen la obra Falladas. “Ya estamos ensayando disco, el primer ritmo; nos tocó September de Earth, Wind & Fire”, cuenta Freddy a PERFIL, y dice que hará personajes fantásticos para chicos y algunos actuales. “El Presidente (Macri) podría bailar en algún momento”, anticipa el humorista, que estará acompañado por Soledad Bayona. El listado de amigotes se extiende a la ex coach Mariela “Chipi” Archipi, y al político debutante José Ottavis, con madrina artística en la jurado Moria Casán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las parejas de la primera vez en la pista mediática son la polémica Nai Awada, hija de Alejandro y sobrina de la primera dama, Juliana; María Sol Pérez, la curvilínea meteoróloga de TyC Sports; Yanina Latorre; Nancy Pazos; Jey Mammon; Melina Lescano (cantante de Agapornis); Gastón Soffritti y su novia, Agustina; Gladys la Bomba Tucumana; Christian Sancho, y dos parejas de personas comunes. “Se anotaron más de 7 mil personas. Las mujeres están muy bien, los hombres nos cuestan más”, dijo Tinelli. También están los que reinciden, como Hernán Piquín, Cecilia Bonelli y Rocío Guirao Díaz con su esposo, Nicolás Paladini.


Dos que quedaron afuera

Fabián “la Mole” Moli estaba dentro del “Bailando” hasta que Marcelo Tinelli, a lo Donald Trump en El aprendiz, le bajó el pulgar por defender las carreras de galgos. “Creí que había reflexionado”, dijo Tinelli, defensor de los animales al igual que su hija Candelaria, y aseguró que a Moli le abonarán los honorarios que figuran en el contrato firmado. La Mole Moli respondió: “Lo que hicieron conmigo no tiene gollete, ¡¿cómo puede haber tanta maldad?!”. Y el jueves subió la apuesta en televisión: “Marcelo Tinelli me tiene miedo”, sentenció.

Rocío Oliva era otra de la partida. Tinelli la confirmó y luego dijo que no iba a participar. “Se va a Dubai, por eso”, acusó. Detrás están los celos de su ¿ex? pareja, Diego Maradona.