ESPECTACULOS
TELEVISION

Mirtha y Macri explotaron en la web

Hay programas que no miden mucho en rating pero tienen público en la web. Más allá de los canales, la gente elige su propio contenido.

0325_mirtha_macri_cedoc_g
RANKING. Mirtha con Macri explotó. Dayub de Quiero vivir a tu lado, muy requerido. ADDA. | cedoc

Con una televisión en agravado descenso y un cable que fluctúa en vaivenes de audiencias ante un cambio de tendencia en el consumo audiovisual, los sitios webs oficiales de los canales de aire acumulan cada vez mayor tráfico de espectadores en busca de un capítulo o hasta de una escena en particular. Lo mismo sucede con la plataforma de videos Youtube, en la que los propios canales comparten el material de sus programas o son los mismos usuarios que ilegalmente suben un fragmento de un programa hasta que la señal lo denuncia y se da de baja. En el mientras tanto, los clicks se amontonan y forman parte de esos espectadores que abandonaron la pantalla chica. Para Google, dueño de la compañía Youtube, se considera reproducción única –dependiendo de la duración del video– a aquellas personas que miran programas en un lapso promedio a los 30 segundos.  

El caso más reciente es el cruce entre Mirtha Legrand y el presidente Mauricio Macri del pasado sábado durante la cena del ciclo La noche de Mirtha (El Trece). Los dos videos más vistos son de Mirtha Legrand Durísima con Mauricio Macri: “Ustedes no ven la realidad” y Papelón Mirtha Legrand-Mauricio Macri la jubilación mínima es $ 9 mil y pico en lugar de $ 6 mil y pico reúnen 617.279 reproducciones únicas, es decir más de seis puntos de rating. En el canal oficial de El Trece figura otros 422.785 vistas.

La ficción de Telefe de buen rating en la TV para los tiempos de vacas flacas es Amar después de amar, la que a su vez acumula otra audiencia en la web: siete videos que superan las 100 mil personas, siendo el capítulo estreno con mayor audiencia: 314.255. Un fenómeno en Youtube es Despedida de solteros, el reality de Telefe, que en las últimas diez emisiones totalizó 253.952 clicks. Muy distinto es el caso de Josué y la tierra prometida, la tira brasileña más vista de la TV, con una performance muy baja en el canal oficial y en el upload de los fans. La otra lata de Telefe, El regreso de Lucas reúne 20 mil vistas en tres capítulos.  

Quiero vivir a tu lado, la ficción de El Trece, suma un millón de espectadores entre el capítulo uno, cuatro y veinte. Las escenas del divertido personaje Shimy

(Mauricio Dayub) son muy buscadas en Youtube y totalizan cerca de 200 mil reproducciones. Nada mal para ser un personaje secundario. En las últimas diez subidas del canal de El Trece, cuentan con 10.925, por lo que es evidente que el recorte y momentos que elige y sube el público tienen mayor repercusión que los capítulos completos. Julián Serrano le suma “audiencia” online a Quiero vivir a tu lado porque los episodios donde está el galancito, novio de Oriana Sabatini, suelen prenderse fuego. En Un retiro para reencontrarse (capítulo 20) acumula 336.854 visitas, Quiero vivir a tu lado –escena del capítulo 4– con la imagen de Serrano totaliza 325.845 clicks, y Julián Serrano en Quiero vivir a tu lado otros 288.058 reproducciones. El trailer y los cinco primeros capítulos de Divina, está en tu corazón, la reciente ficción infanto-juvenil de El Trece, midieron casi 1.500.000 usuarios.

La cortina musical de la ficción que produce Adrián Suar, cantada por Miranda!, roza las 300 mil reproducciones, mientras que la canción oficial de ADDA, Para vivir interpretada por Cacho Castaña, apenas 50 mil. Intratables (América TV) tuvo 30 mil reproducciones en tres partes de distintos programas de los últimos.

Con el público teen activo en internet, la nueva miniserie de Nickelodeon, Heidi, bienvenida a casa, en la página oficial mundonick.com y en la Nick App, la plataforma on demand, alcanzó un

total de más de 250 mil visualizaciones, a sólo 15 días de su estreno en el cable, y que además fue Trending Topic en Twitter.