ESPECTACULOS
Actrices cantantes

Tini Stoessel, Karol Sevilla y Lali Espósito entre las cantantes más exitosas

Reconvirtieron sus carreras, y sus videos y canciones acumulan millones de reproducciones en YouTube y Spotify. Hablan las protagonistas.

2402_actrices_cantantes_aballay_g.jpg
MUNDIALES. Tini Stoessel dio más de veinte conciertos en Europa y cantó ante 40 mil personas en Mar del Plata. Karol Sevilla tiene 479 millones de visitas en YouTube, y Jimena Barón la rompe con su hit La tonta. Lali Espósito, entre las más populares de las plataformas. | aballay

La tendencia de las actrices que deciden reconvertirse en cantantes va en aumento. En su mayoría son jóvenes, atractivas y talentosas, bendecidas por el poder de difusión que les brindan internet, las redes sociales y las multiplataformas streaming, en las que cuentan con millones y millones de seguidores, suscriptores y reproducciones en todo el mundo.

Con 20 años, Martina “Tini” Stoessel lidera el ranking entre las argentinas. La ex chica dorada de Disney Channel del éxito Violetta acumula 46 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube, el video original de su canción Te quiero más, a dúo con el reggaetonero venezolano Nacho, tiene 64 millones de visitas y es el más popular de Spotify, con 10.900.000 streams. “No soy consciente de los millones de reproducciones y seguidores, no se puede ser consciente de pensar lo que son 60 millones de personas que vieron un video tuyo. Sí me da una felicidad enorme saber que salgo a la calle y pasa un auto escuchando mi canción o que están viendo mi videoclip en miles de países, como artista esa devolución es lo más lindo que te puede pasar”, respondió Tini a PERFIL.

Ya brindó recitales en España, Alemania, Suiza, Italia, Polonia y Francia, ante más de 10 mil personas en cada show, y su último concierto en Argentina convocó a 40 mil personas en el festival AcercArte, de Mar del Plata. Su segundo disco se está mezclando en Los Angeles y está pronto a salir, un CD en el que trabajaron Cali y El Dandee, productores del hit Despacito; Jason Evigan, hombre de confianza de los Maroon 5; Demi Lovato y David Guetta, entre otras grandes estrellas.

La mexicana Karol Sevilla, de 18 años, es la artista joven más popular de Latinoamérica, en su canal de YouTube logró 479 millones de visitas, y puntea en la tabla con más seguidores en Instagram: 6.500.000. Sevilla transita un camino parecido al de Tini, al protagonizar Soy Luna, la ficción infantojuvenil que reemplazó a Violetta manteniendo los cánones estéticos y de modalidad de negocios que tuvo su antecesora: hoy se encuentra de gira en Europa con Soy Luna Live.

Sevilla, quien vive en Argentina, comenzó un 2018 a pleno: le puso la voz a la canción La Bikina para el soundtrack de la película Coco y lanzó A bailar, su propia creación en compañía de Dany Martins, que logró ser trending topic con el hashtag #AbailarKS. Ya logró más de 18 millones de clicks en YouTube.

La tonta catapultó a Jimena Barón a una popularidad sorprendente como vocalista. Dicha canción se encuentra segunda en Spotify con 6.200.000 streams, y mandó al tercer puesto a Boomerang, de la exitosa Lali Espósito, con 5.500.000 streams. Incluso, Barón le empata a Tini en visitas en sus canales oficiales de YouTube, con 46 millones cada una. QLO y Que regreses tú, otras dos canciones de su autoría, ya circulan con videoclips y son muy clickeadas en la web.

“Nunca imaginé el éxito, en ningún momento. Lo hicimos con amor y mucha ilusión, pero no en busca del éxito”, aseguró la actriz-cantante, de 30 años. Por su parte, Lali Espósito brilla con sus dos discos, A bailar y Soy, que recibió disco de oro y platino en Argentina, México, Chile, Ecuador, España, Israel y Uruguay. Llenó el Luna Park, hizo dúo con Ricky Martin y por segunda vez abrirá el concierto de Katy Perry en Buenos Aires. El corte de su próximo disco, Una Na, acumula más 15 millones de reproducciones en YouTube.

Por más que en su CV figuran los musicales Camila, El diluvio que viene y Jeckyl and Hyde, Natalie Perez decidió finalmente lanzarse como cantante. En medio del éxito de audiencia de Las Estrellas, la actriz, de 31 años, estrenó Algo tiene, de género pop, que tuvo una buena recepción. Sin cuenta oficial de YouTube, su video original en Vevo ha sido visto por 6,4 millones de espectadores y en Spotify logró más de 1.700.000 streams.

Comprometida 100% con las grabaciones de Simona, Ángela Torres, de 19 años, presionó el botón de pausa y congeló por muy poco tiempo su faceta de cantante. “Creo que en dos meses, cuando esté más tranquila y tenga el ritmo de grabaciones bien entrenado, volveré a ponerme con mi disco, que está por la mitad. Tengo ocho temas pero quiero que sean 13 canciones”, afirmó la protagonista de la tira de El Trece, que en su canal de YouTube fue vista por más de 6 millones de personas; su tema más popular en Spotify es La vida rosa. “Algunas canciones las escribe mi mamá (Gloria Carrá) y otras son de coautoría. Gracias a Dios, tengo muchas propuestas para cantar pero me cuesta mucho dejar la actriz de lado”, afirmó.

En el ADN de Katja Martínez fluye música. Su padre, Ciro Martínez, es líder de Ciro y Los Persas y su madre, Carolina de la Presa, tiene su banda. Katja forma parte del éxito Soy Luna, donde canta algunas canciones y ha realizado coros en los shows y videos de la banda de su padre. Sin embargo, a diferencia del resto, por ahora se queda en la actuación: “El canto me gusta, me emociona que las nenas se diviertan con las canciones pero me siento mucho más actriz, es lo que más estudié. El canto es un complemento que ayuda a la actriz”.

Dos ex Patito feo, Brenda Asnicar (26) y Laura Esquivel (23), siguieron vinculadas a la música. Asnicar grabó discos del programa Sueña conmigo y giró por el mundo con Cumbia ninja, serie juvenil de FOX. Subiré al infierno acumula 2.400.000 streams en Spotify. Esquivel se presentó como solista por primera vez junto a su banda este verano en un concierto en Mar del Plata. Y parece ser solo el comienzo.