ELESPIA
el país en OFF

Espía

Hay que recaudar antes que comience el mundial de Rusia. Ministro coqueto. Cultura antigrieta.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com

Hay que recaudar antes que comience el mundial de Rusia. No solamente en la política el inicio del mundial de fútbol es una bisagra. También en el universo filantrópico vernáculo se apuraron cenas para recaudar fondos y, en el lapso de una semana, se dieron varias. No sea cosa que el desenlance de la Selección se dé antes de lo deseado, es decir que no llegue a la final y, con el desánimo, se torne complicado recaudar fondos en un año por demás complicado. Ya con el ánimo repuesto, Mirtha Legrand fue la figura en dos de las cuatro  galas: en la del Hospital Lagleyze y en la de Fundación Fernández, que ella supo presidir. Una troupe más bulliciosa dijo presente en la que convocó Fundación Huésped en el Faena Arts Center, con muchas amigas de Juliana Awada ocupando una de las mesas principales; también estuvieron Ana María Bou Pérez, ministra de Salud porteña; Martín Lousteau y Carla Peterson –que junto con Julián Weich condujo la cena–; Jorge Brito (h), quien no estuvo muy generoso en la subasta a pesar de que su familia fue incluida en la lista 2018 de millonarios de Forbes. También apuró su gala una firma de comidas rápidas (para seguir mejorando sus espacios para padres de bajos recursos) que acompañan el tratamiento médico de sus hijos.

Ministro coqueto. No solo la alimentación es un tema central para Guillermo Dietrich. Cuida en extremo lo que come y trata de hacerse tiempo para correr y así no sumar gramos a su cuerpo. El ministro también tiene otro Talón de Aquiles “estético”: evita que lo fotografíen con lentes de lectura, no le gusta que se note que sin ellos no solo no puede leer la letra chica.

Cultura antigrieta. En un momento caliente de la política donde la disputa por las tarifas atraviesa debates ásperos, la reinauguración del Teatro Seminari en Escobar reunió a intendentes peronistas, funcionarios de Vidal, legisladores de Cambiemos y variopintas figuras del espectáculo, algunas muy cercanas al Gobierno. En los primeros asientos del coqueto teatro que data de 1889 se ubicaron el jefe comunal anfitrión, Ariel Sujarchuk; su esposa, la diputada nacional Laura Russo; Fabián Perechodnik; Gabriel Sánchez Zinny; los jefes comunales Martín Insaurralde, Leo Nardini, Julio Zamora y Osvaldo Cáffaro, los senadores Roberto Costa, Luis Vivona y Malena Baro, y los diputados provinciales Lauro Grande y Federico Otermín. Y figuras del espectáculo que aplaudieron el show de Eleonora Cassano y a Eduardo Costantini, mecenas del Seminari; y se destacó la importancia de la reapertura del teatro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite