ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Pese al acercamiento, el randazzismo descarta la unidad del peronismo

Aunque en los últimos días hubo gestos entre la exmandataria y el intendente randazzista Gabriel Katopodis, desde el espacio del exministro salieron este martes a cerrar las puertas de la unidad.

0822_katopodis_navarro_g
Gabriel Katopodis y Fernando Navarro | Cedoc

A pesar del "guiño" de la expresidenta Cristina Kirchner, dirigentes del frente Cumplir, liderado por Florencio Randazzo, descartaron este martes la posibilidad de un acuerdo para las elecciones de octubre entre ese sector y Unidad Ciudadana.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el candidato a diputado por Cumplir Fernando "Chino" Navarro ratificaron su apoyo a la candidatura de Randazzo a senador nacional por la Provincia que en las PASO obtuvo apenas el 5,90 por ciento, lejos del 34,19 de Cambiemos y el 34,11 de Unidad Ciudadana con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas.

"Las cartas están echadas en el sentido que va a haber una boleta de Randazzo, una boleta de Cristina dentro del cuarto oscuro y la gente va a poder elegir", afirmó Katopodis luego de que la exmandataria citara en Twitter sus declaraciones sobre la necesidad de reunificar al peronismo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El intendente negó además que hayan existido llamados desde el kirchnerismo para sumarlo a ese espacio y recordó que desde el randazzismo buscaron competir dentro del mismo sector en las primarias.

"Saben qué clase de persona soy y cuáles son mis convicciones. Cuando decidimos acompañar a Florencio Randazzo nos hubiese gustado y planteamos que el mejor camino para ganarle a Macri claramente era una primaria, con una sola lista del peronismo y Florencio no fue escuchado en ese momento. El resultado es el que tenemos hoy, una oposición fragmentada que explica en gran medida el resultado", expresó en declaraciones a radio El Mundo consignadas por DyN.

Consultado sobre si le daba algún sentido particular al apoyo de Cristina Fernández a sus dichos, Katopodis fue claro: "Imagino que comparte la preocupación de muchos por este desafío que tenemos después de octubre, de cara a 2019, de cómo reagrupamos y reorganizamos el peronismo".

A su vez, "Chino" Navarro reiteró su apoyo a la candidatura a senador de Randazzo, de cara a las próximas elecciones de octubre, luego de los rumores sobre una posible renuncia.

Además, Navarro insistió en que desde Cumplir buscan "consolidar y ampliar los 500 mil votos que nos acompañaron en la provincia de Buenos Aires" y agregó: "Desde el Movimiento Evita y los sectores adherentes ratificamos nuestro apoyo a la candidatura de Randazzo de cara a octubre".

"Tenemos mucho en común con muchos compañeros de Unidad Ciudadana pero tenemos una caracterización muy diferente de la etapa. En Cumplir hemos planteado la importancia de discutir la derrota del 2015 y nuestros errores como la corrupción, pobreza e inseguridad. Tenemos alguna cuota de responsabilidad", concluyó en declaraciones a Futurock.