ELECCIONES2017
#Perfilelectoral

Hasta la ex mujer de Lanata sufrió por las amenazas de bomba en las escuelas

Se quejó en su cuenta de Twitter porque se demoró para votar. En la ciudad de Buenos Aires los bomberos tuvieron que intervenir en cuatro establecimientos.

20171022 operativo antibomba mesa carrio
Descripción:La Policía de la Ciudad, a través de un can, realizó un operativo anti bomba en la Escuela N°3 Onésimo Leguizamon del barrio de Recoleta para garantizar la seguridad en el sufragio de la candidata a diputada Elisa Carrió. | Agencia Telam
El operativo de seguridad orquestado para mantener una jornada electoral sin conflictos, puso especial atención a las amenazas de bomba que se reiteraron durante toda la campaña, desde las PASO y la explosión en Indra, la empresa encargada de hacer el escutrinio de los votos.

Incluso, en varios colegios impedían pasar a las personas con mochilas o bolsos a las institucioes educativas.  En la ciudad de Buenos Aires hubo cuatro amenazas de bomba pero "todas falsas", según indicaron fuentes policiales.

Los edificios que recibieron la advertencia fueron la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en Santiago del Estero al 1000; el Instituto Patria, sobre la calle Rodríguez Peña; Lenguas Vivas, en Pellegrini 1515, y el Instituto French y Berutti, de Retiro.

La ex mujer del periodista Jorge Lanata, Sara Stewart Brown, fue una de las personas afectadas por una de las llamadas y lo contó en su cuenta de Twitter, al igual que otros usuarios que llegaron a los lugares para votar y debieron esperar.

En todos los casos, se detuvo la elección y tras la inspección se reanudó el comicio. Algo similar ocurrió en tres establecimientos del Conurbano bonaerense, donde también las autoridades procedieron a la suspensión momentánea de la votación.

Según las fuentes, en el colegio Normal de Quilmes, una escuela de Pilar y la Técnica Nº9 de La Plata, personal de la división de explosivos de la Policía de la Provincia constató que las amenazas eran falsas y se reanudó la actividad.

Mientras que desde la Ciudad y el ministerio de Seguridad bonaerense remarcaron que las elecciones transcurrieron sin inconvenientes, la Justicia investigará el origen de cada una de las llamadas.