ECONOMIA
Mercado de divisas

Sin intervención del Banco Central, el dólar cerró a $24,89

Avanzó nueve centavos respecto del miércoles. La entidad que conduce Federico Sturzenegger mantuvo la oferta, pero no realizó ventas.

Dólar
Sin la intervención del Central, el dólar sube a $24,90 | NA

Superada la prueba del "supermartes", la cotización del dólar parece haber encontrado un punto de estabilidad por debajo de los 25 pesos, aunque muy por encima de los valores que se operaban hace un mes. La moneda estadounidense cerró este jueves a 24,89 pesos para la venta, según un promedio publicado por el Banco Central, que no intervino en las transacciones de la jornada.

La divisa se ofrecía así a nueve centavos más que en las operaciones del miércoles, y se tomaba a $23,87 para la punta compradora. El billete verde llegó a cotizar a $24,91 en algunas casas de cambio y bancos de la city porteña, según el diario Ámbito Financiero.

En el Banco Nación, que suele manejar valores por debajo de la oferta callejera del microcentro, el dólar cotizaba a $23,80 para la compra y $24,80 para la venta, mientras que el euro operaba a $29,10 y $30,10 respectivamente y el real a 640 y 690 por 100 unidades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Banco Central mantuvo la oferta de 5.000 millones de dólares a $25, aunque no realizó venta alguna, indicaron fuentes del mercado financiero a la agencia Noticias Argentinas. Esta fue una de las herramientas que ayudó a la entidad que conduce Federico Sturzenegger a controlar la cotización esta semana.

En su diálogo con la prensa del miércoles, Sturzenegger consideró que en las últimas semanas "no hubo” corrida cambiaria sino que “hemos tenido una turbulencia, no volatilidad en el mercado cambiario” por una combinación de “factores internos y externos”.

El titular del BCRA justificó la intervención sobre la oferta, al opinar que “este número para este trimestre, el número de 25, está totalmente fuera de escala, entonces fue un valor que a nosotros en este momento queríamos decirle al mercado no, dada las condiciones monetarias; estaba tan desconectado que nos pareció que podíamos poner en este momento un corte en ese nivel”.