ECONOMIA
tipo de cambio

Redrado: "No deberíamos preocuparnos por el dólar"

El ex presidente del Banco Central analizó la escalada de la divisa estadounidense y trató de calmar las alarmas ante su subida.

Martín Redrado, ex presidente del Banco Central.
Martín Redrado, ex presidente del Banco Central. | Twitter

El ex presidente del Banco Central y economista Martín Redrado volvió a referirse a la subida del dólar, de la que recomendó no preocuparse debido a que esa moneda "no se puede disparar con los más de 60 mil millones de dólares de reservas" que tiene la autoridad monetaria.

"No deberíamos preocuparnos por el dólar. Pero el Banco Central tiene que aclarar qué está haciendo (en el mercado de cambios), porque está confundiendo a todos", sostuvo el economista. Y añadió: "Primero, dijo que no va a intervenir, que solo iba a hacerlo cuando hubiera disrupciones. Yo creo que no son disrupciones las que llevan a poner un techo al tipo de cambio. Si va a intervenir para castigar la bicicleta financiera bienvenido, pero que lo explique".

En la última semana, el Banco Central vendió más de 500 millones de dólares para frenar la suba del dólar, que este martes se mantenía a un promedio de 20,51 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Redrado dijo, en declaraciones en el programa de Luis Novaresio de radio La Red, que la economía del país registra una "mejora selectiva", y aclaró que "los empresarios no van a un lugar a invertir solo porque son amigos". "Todavía no hay muchos proyectos que sean rentables en la Argentina, porque el modelo es un GPS recalculando ", evaluó. Así se refirió al pedido del Gobierno al sector empresario de aumentar las inversiones y las exportaciones en el país.