ECONOMIA
Ante la 'supersemana'

Martín Redrado: "Es muy importante estabilizar el tipo de cambio"

El ex presidente del Banco Central sostuvo que el Gobierno debe aplicar medidas "muy contundentes" para frenar la corrida del dólar.

Martín Redrado, economista.
Martín Redrado, economista. | Facebook

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado sostuvo que el Gobierno debe "poner nocaut" al mercado, con medidas "muy contundentes" que frenen la corrida cambiaria.

En medio de una fuerte crisis que generó cambios importantes en el Gabinete y el Banco Central, la economía argentina arranca una "supersemana" con el intento de colocar bonos, el vencimiento de Lebac, la aprobación formal del FMI del acuerdo por U$S 50.000 millones y la definición de si el país vuelve a la categoría "emergente" para los mercados.

"Empieza una semana difícil, crucial, donde es muy importante estabilizar el tipo de cambio. Estamos en medio de una corrida cambiaria y hay que poner nocaut al mercado y decirle: hasta acá llegamos", enfatizó el economista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Redrado, el Banco Central debe intervenir en el mercado cambiario "con acciones puntuales, certeras y muy contundentes". "El mercado tiene que saber que vos tenés todo el poderío para que se pueda perder, porque si vos cada vez que intervenís el dólar sigue subiendo, se está invitando a comprar más", añadió en diálogo con Antonio Laje en el programa La Cornisa que se emite por América.

Con respecto al paquete de medidas que dará a conocer hoy el BCRA, Redrado señaló que "pueden ser contundentes". "Si las usan bien son medidas para absorber pesos, subir encajes, absorber liquidez".

A su criterio, "este problema se resuelve con dólares. Primero, hay que estabilizar el tipo de cambio y, hacia adelante, tener un programa económico clave". "Veo un Gobierno que quiere hacer las cosas bien día a día, pero solo ven la diaria y no pueden ver más allá", concluyó.