ECONOMIA
Startups

Presentan el nuevo servicio de Rappi, un "Uber de las cosas"

La empresa colombiana acaba de desembarcar en Argentina y aseguran que ya entregan mil productos por día en la zona de Palermo. Cómo funciona.

Rappi Lanzamiento
Lanzamiento de Rappi | Cedoc

La startup colombiana de puerta a puerta online, Rappi, acaba de desembarcar en Argentina, con un plan de inversión que ronda los 5 millones de dólares. Rappi es una empresa que permite a los consumidores adquirir bienes por medio de una aplicación y recibirlos a domicilio a través de un “rappitendero”, es decir, una persona externa a la compañía, que se mueve en bicicleta y es contratada con un sistema de trabajo similar al de empresas como UBER.

Voceros de Rappi informaron que, actualmente, el sistema funciona en ciudades de Colombia, Brasil y México y que realiza alrededor de 50 mil pedidos diarios. “En Buenos Aires empezamos a operar hace un mes, en la zona de Palermo, y estamos entregando alrededor de mil productos por día”, aseguraron. La intención es ir expandiéndose por los distintos barrios porteños a lo largo del año, hasta cubrir toda la Capital Federal.

Por medio de esta aplicación, los usuarios pueden comprar productos en comercios de diversas ramas, como ser: restaurantes, supermercados, kioscos, tiendas o farmacias. Además la app tiene una sección llamada “Antojos”, a través de la cual el usuario puede solicitar servicios que escapan al retail tradicional y que la startup intenta satisfacer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tenemos ejemplos de adquisiciones muy extrañas, como la de un usuario que necesitaba una persona que le picara cebollas y otro que requería un jugador para competir con él en la Play Station y, en ambos casos, conseguimos un rappitendero para cumplir la tarea”, afirmó el director de Expansión de Rappi, Fabián Gómez.

La empresa también ofrece el servicio llamado “RapiCash”, a través del cual los usuarios pueden solicitar dinero en efectivo y abonar con tarjeta de crédito en la app.

Respecto del modelo de negocios de Rappi, Fabián Gómez explicó que consta de dos ejes: “Por un lado, el cobro a retailers que quieren subir su negocio al mundo online y, por otro, marcas que pagan un canon por estar bien posicionadas en nuestra app”, afirmó Gómez.

Desde la empresa afirmaron que el plan de inversiones en Argentina contempla la contratación directa de 65 empleados, entre administrativos y técnicos, más otros 80 que trabajarán dentro de algunas de las cadenas de supermercados vinculadas, con el fin de agilizar los despachos solicitados. En cuanto a los “rappitenderos”, la compañía destacó que se trata de una buena oportunidad para jóvenes que quieren tener un ingreso extra.

“Por cada entrega, la persona cobra $35 y, en muchos casos, recibe alguna propina”, aseguró un vocero, que también explicó que se calcula que cada uno de los “rappitenderos” entrega un promedio de 3 pedidos por hora.