ECONOMIA
Inflación

Por la suba del dólar, no descartan otro incremento del boleto de colectivos

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que analizarán otra vez la ecuación costos versus ingresos.

Guillermo Dietrich en una conferencia de prensa.
Guillermo Dietrich en una conferencia de prensa. | Twitter @Guillodietrich

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich admitió este miércoles que podría haber un nuevo aumento tarifas en el boleto de colectivo en lo que resta de 2018 ante el aumento de costos que afronta el sector por el impacto de la devaluación.  “Iremos viendo en los próximos meses si hay alguna necesidad de una variación tarifaria; estamos viendo los números”, señaló el funcionario ante los periodistas tras un almuerzo organizado por el Rotary Club.

Consultado sobre si el gobierno revisará el monto de los subsidios económicos destinados a ese sector, Dietrich explicó que “estamos viendo cómo termina de impactar todos los aumentos, incluido el aumento de la pauta salarial que estamos definiéndolo con el sindicato en estos días, también aumentaron los precios de los colectivos, asi que estamos viendo la ecuación de costos, y a partir de ahí tomar una decisión”.

El ministro comentó que el gobierno se está “reuniendo con las empresas de colectivos, que están haciendo un esfuerzo para bajar los precios, y lo valoramos mucho, Mercedes Benz ha hecho un esfuerzo, y Volkswagen también”.

Por otra parte, Dietrich embistió contra los gremios aeronáuticos que convocaron a un paro de actividades para el viernes 13 de julio en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno en reclamo de la regularización del sector, y en contra la política oficial que fomenta el ingreso de líneas aéreas de bajo costo (low cost). “Estamos en una conciliación obligatoria y seguramente no va a haber paro” remarcó Dietrich.

“Que digan vamos a un paro el viernes (cuando inician las vacaciones de invierno) que es el peor día del año, le jodemos la vida a todo el mundo,  no se en que cabeza entra eso. Esa dinámica es muy perversa”, fustigó Dietrich.

El funcionario reprochó “los palos en la rueda” que ponen los sindicalistas aeronáuticos “a los que nos les importa nada, y que van a hacer todo lo posible para mantener su privilegio statu quo”.