ECONOMIA
La renuncia de Prat-Gay

Para Kicillof, Macri busca disimular "el portazo" de Prat-Gay con un pedido de renuncia

El exministro de Economía afirmó que buscan usar a su sucesor como chivo expiatorio por los "desastres" económicos.

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof.
| DyN
El diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, aseguró que no fue el presidente Mauricio Macri el que le solicitó la renuncia a Alfonso Prat-Gay, sino que el ex ministro de Hacienda y Finanzas resolvió irse dando un "portazo".

"No podemos darle ningún grado de verosimilitud a esa versión, ningún presidente remueve a su ministro de economía el primer día de sus vacaciones", señaló Kicillof al respecto.

Por el contrario, Kicillof sostuvo en un comunicado que "la primera conclusión es que lo que sucedió fue un 'portazo' de Prat-Gay, por razones que en algún momento conoceremos, y que el gobierno trata de disimular como algo planeado, como un 'pedido de renuncia' por parte de Macri

"Seguramente ahora pretendan que recaiga en Prat-Gay la responsabilidad de los desastres que ocurrieron en la economía durante este año, pero la realidad es que hay un solo responsable: Mauricio Macri", sentenció el último ministro de Economía de la ex presidente Cristina Fernández.

Luego de criticar "el plan económico neoliberal" del Gobierno, Kicillof consideró "bastante peculiar que sigan descuartizando el ministerio de Economía, generando cada vez más fraccionamiento de las funciones, con el argumento de la 'prueba y error' que usaron durante todo el año".

"Este organigrama expresa un programa neoliberal, que viene con un ajuste, pero poca consistencia macroeconómica de conjunto. Esa es la manera que encontraron para concretar el plan económico de devaluación, perdonarle impuestos a los sectores más ricos y concentrados, apertura de la economía, baja de salarios y endeudamiento", finalizó.