ECONOMIA
paro nacional

Para Dujovne, el paro de la CGT le cuesta $29 mil millones al país

El ministro de Hacienda y Finanzas publicó en Twitter la cifra de las pérdidas que implica la medida de fuerza para la economía nacional.

Dujovne_06252018
Nicolas Dujovne Ministro de Hacienda | NA

El paro de este lunes convocado por la CGT al que se adhirieron los gremios de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma y los que están alineados con partidos de izquierda paralizó gran parte de país

La medida de fuerza se hace nota especialmente ante la falta de transportes y los cortes de tránsito que dificultan la llegada de los trabajadores a sus lugares de trabajo y, en algunos casos, la imposibilitan. El cese de actividades por 24 horas va a suponer pérdidas de dinero importantes para la Argentina. 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, publicó en su perfil de la red social Twitter el costo que va a suponer para el país la huelga: "El paro de hoy le va a costar a los argentinos casi 29 mil millones de pesos. La única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando".

Este paro se da luego de que la Argentina atravesara dos semanas delicadas para la economía, con la corrida cambiara, la expectativa para ser reclasificada como "mercado emergente" y el cierre del préstamo con el Fondo Monetario Internacional, cuyos primeros 15 mil millones de dólares ingresaron al país finalmente la semana pasada después de la formalización del acuerdo.