ECONOMIA
Motivos personales

Nueva renuncia en el Gobierno: se va el subsecretario de Planificación Económica

Luciano Cohan deja el Ministerio de Hacienda que dirige Nicolás Dujovne para volver a la actividad privada.

luciano cohan 20062018
Luciano Cohan. | Cedoc

Tras una semana con fuertes cambios en el Gabinete Nacional, este miércoles fue el turno de Luciano Cohan, Subsecretario de Programación Económica, quien presentó su renuncia por motivos personales al Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.

Cohan anunció su alejamiento de la función pública poco después de la renuncia del secretario de Política Económica, Sebastián Galiani. Si bien su nombre sonaba como uno de los posibles reemplazos, unas semanas atrás, el ministro de Hacienda decidió que su mano derecha fuera Guido Sandleris, quien estaba a cargo del Gabinete de asesores y uno de los principales negociadores del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Dujovne sumó además a Nicolás Gadano (ex director de YPF ), como jefe de Gabinete a Hacienda.

Según confirmaron fuentes oficiales a PERFIL, Cohan no se va por ningún tema puntual sino para volver a la actividad privada, donde se desempeñó como director de la consultora Elypsis, fundada por Eduardo Levy Yeyati.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana pasada se conocieron las salidas de Francisco Cabrera y Juan José Aranguren en los ministerios de Producción y Energía, cuyos sucesores serán Dante Sica y Javier Iguacel respectivamente. Además, el titular del Banco Central Federico Sturzenegger también dejó su cargo para que Luis Caputo, quien estaba al mando del Ministerio de Finanzas, asumiera en dicho puesto. Por su parte, Finanzas fue absorvido por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne