ECONOMIA
Encuesta

Los créditos hipotecarios a 30 años, una de las medidas con mayor aprobación

Un informe revela que sólo la salida del cepo supera dicha iniciativa. Cuáles son los otros aciertos.

0419_créditos hipotecarios_g
Los créditos hipotecarios a 30 años son la segunda medida más votada por la gente. | Cedoc
Un estudio reveló cuáles fueron las diez medidas más exitosas del Gobierno Nacional. A pocas semanas de su lanzamiento, los créditos hipotecarios a 30 años ya se ubican en la segunda medida más votada por la gente, detrás de la salida del cepo, una de las primeras iniciativas que tomó la gestión cuando asumió.

Asì lo revela una medición de abril 2017 sobre 1.450 casos del Tracking de Humor Social y Político, que D’Alessio IROL efectúa en forma continua junto a Berensztein. La encuesta reveló que un 54% considera que eliminar el cepo cambiario y fijar un dólar estable es la mejor medida, mientras que un 51% que opinó que generar préstamos hipotecarios a 30 años es la segunda mejor.

La compra de una vivienda está dentro de los planes de 1 de cada 10 argentinos consultados y que el interés es mayor en el nivel medio-bajo y entre los menores de 34 años. Por otro lado, el panorama que se tiene acerca del futuro del país incide en la predisposición al cambio de vivienda (13% entre quienes tienen una visión optimista, contra 3% entre los pesimistas).

Fijar un límite para la subvención al fútbol, la apertura hacia el exterior, y los planes de obra pública son las siguientes medidas que la gente decidió destacar -con un 45, 44 y 40 por ciento de los votos-.

Luego, "ponerse más firme en los piquetes", el blanqueo, saldar la deuda con los fondos buitres son otras de las medidas que el público en menor medida destacó.

Por último, el interés por dialogar con distintos sectores y la implementación del decreto de necesidad y urgencia en la lucha contra el narcotráfico ocupan los últimos dos puestos dentro de las iniciativas más aplaudidas por el público encuestado.