ECONOMIA
Ante el alza de marzo

Jorge Triaca dice que Macri está "preocupado" por la inflación

El ministro de Trabajo expresó que desde el Gobierno hay especial interés por el tema. Sin embargo, aseguró que “entienden que es el camino correcto”.

triaca 15042018
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca. | Cedoc

Jorge Triaca admitió este domingo que el presidente Mauricio Macri está "preocupado" por la inflación, a pesar de que ratificó la meta del 15 por ciento para este año. En ese sentido, el ministro de Trabajo argumentó: "Que nos preocupe no significa que consideremos que hayamos cometido un error. Entendemos que es el camino correcto”, aseguró.

El INDEC informó el jueves pasado que los precios minoristas subieron 2,3% en marzo y el incremento acumulado llegó al 6,7% durante el primer trimestre del año, impulsado por las cuotas de colegios privados y los precios de la indumentaria.

Triaca justificó que la suba se dio en un período "en el que impactan con más fuerza las tarifas, subió el precio del combustible a nivel internacional y la sequía hizo mayores estragos en los precios de los alimentos", según publicó Noticias Argentinas.

Al ser consultado respecto de la postura del presidente frente al avance de la inflación, el funcionario admitió la preocupación: "Por supuesto que está preocupado, como estamos todos porque sabemos que la inflación afecta a los que menos tienen", sostuvo.

“Que nos preocupe no significa que consideremos que hayamos cometido un error. Hay que tener confianza que esto es parte del proceso gradual en el que vamos”, sostuvo, y declaró: “Entendemos que es el camino correcto".

Paritarias y empresarios. En relación al acuerdo de paritarias, el ministro aclaró que “como ministro de Trabajo tengo el objetivo de cuidar el poder adquisitivo, por eso en 2017 hicimos un acuerdo de paritarias con cláusula gatillo que muchas de ellas se están aplicando este año". Al respecto, apuntó a que los gremios que firmaron la suba salarial con ese acuerdo "comprenden la realidad y entienden que es una situación en la que todos tenemos que trabajar para tener una inflación mucho más baja".

Triaca mencionó también al sector empresario, que "tiene que acompañar cuidando los precios" y sostuvo que “la verdadera discusión” está en “cómo atendemos los costos, nos volvemos más productivos y desarrollamos más producción para que tener precios más accesibles".