ECONOMIA
ECONOMÍA

Antes de que venzan las Lebac, el Gobierno licita dos nuevos bonos en pesos

En una jornada clave para el mercado cambiario, para bajar el dólar el ministerio de Finanzas anunció la reapertura de los BOTE 16% 2023 y BOTE 15,50% 2026.

luis-caputo-ministro-finanzas-05152018
El Ministerio de Finanzas convocó este martes a licitación para la reapertura de dos Bonos del Tesoro en pesos, con vencimiento en 2023 y 2016. | NA

El Ministerio de Finanzas convocó este martes a licitación para la reapertura de dos Bonos del Tesoro en pesos, con vencimiento en 2023 y 2016. La decisión del Gobierno ocurre en una jornada colmada de expectativa en el mercado cambiario por la licitación de las Lebac.

Se trata de los bonos a tasa fija BOTE 16% 2023 y BOTE 15,50% 2026, ambos emitidos mediante la Resolución Conjunta 18-E/2016.

La cartera a cargo del ministro Luis Caputo detalló en un comunicado que la recepción de ofertas comenzará este martes a las 13 y finalizará a las 17. A su vez será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162- E/2017, con excepción a la fecha de llamado, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, puntualizó que la licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares: el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día lunes 14 de mayo de 2018.

Según la información oficial, podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, quienes deberán estar efectos a dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, brindará a las 17:30 una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

El Ministerio no informó el tema de la convocatoria pero se especula que brindará información sobre el comportamiento de los mercados en el exigente escenario financiero.