ECONOMIA
aumento

El petróleo Brent supera los 80 dólares por primera vez desde 2014

El suministro mundial podría verse afectado por la suma de varios factores internacionales.

El suministro mundial de petróleo podría verse afectado por varios factores internacionales.
El suministro mundial de petróleo podría verse afectado por varios factores internacionales. | Gentileza Financial Tribune

El barril de petróleo Brent superó este jueves el umbral de los 80 dólares, un precio que no se había vuelto a ver desde finales de noviembre de 2014, en un mercado tenso por la incertidumbre ante la suma de varios factores internacionales que derivó en la escasez de suministros.

 Al superar la barrera de los 80 dólares, el petróleo Brent extendió una reciente subida. Desde el miércoles, los precios aumentaron debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses.

La Agencia de Información sobre Energía (EIA) de Estados Unidos anunció que durante la semana que terminó el 11 de mayo las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron en 1,4 millones de barriles y las de gasolina en 3,8 millones de barriles.

Por otro lado, el suministro mundial de petróleo podría verse afectado por la decisión del presidente Donald Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, y también por la caída de la producción en Venezuela, país afectado por la crisis.