ECONOMIA
LETES

Por primera vez desde el ascenso a 'emergente', el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

Será la última colocación prevista para este mes y tendrá dos plazos distintos.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne. | NA

El gobierno licitará el próximo martes Letras del Tesoro (LETES) por 300 millones de dólares, en la última colocación prevista para este mes del programa financiero, según informó este viernes el Ministerio de Hacienda y Finanzas que dirige Nicolás Dujovne.

Se licitarán dos tipos de LETES, la primera a un plazo de 105 días, con vencimiento el 12 de octubre próximo por hasta un monto máximo de 300 millones de dólares. Por otro lado, se licitarán LETES a un plazo de 238 días, con vencimiento el 22 de febrero de 2019, solo que en este caso se dejará que el mercado defina cuánto quiere tomar y la tasa que está dispuesto a pagar, hasta un monto máximo del instrumento, según informó el comunicado oficial.

La recepción de ofertas se iniciará el próximo lunes a las 10:00 y finalizará a las 14:30 del día siguiente, y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

Para participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 dolares de valor nominal, mientras que para el tramo no competitivo se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del lunes próximo.