ECONOMIA
VIAJAN EL MARTES

El equipo económico ‘se muda’ a EE.UU. a la cumbre del FMI

Llevarán una hoja de ruta de reformas y ajuste fiscal. Habrá reuniones con inversores y organismos multilaterales.

20171007_1245_economia_capt
Aqui y alla. Del timbreo a Washington, Dujovne de gira. | Cedoc Perfil
Un grupo importante de los funcionarios que integran el gabinete económico viajarán en esta semana a Washington para participar en una nueva reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, con la premisa de generar más confianza sobre la economía argentina, fundamentalmente en cuanto a la situación fiscal del país.

Para cumplir ese objetivo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará el próximo martes de noche, acompañado por sus principales asesores.

Acompañando a Dujovne viajarán los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena y de Política Económica, Sebastián Galiani, y el jefe de Asesores de la cartera, Guido Sandleris.

También participarán del encuentro en Washington el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Un funcionario del ministerio de Hacienda consultado por PERFIL en las últimas horas expresó con claridad el objetivo de la participación argentina en esta nueva Asamblea Anual del FMI.

“La situación del déficit fiscal y las reformas pendientes van a ser temas que serán conversados y analizados con los técnicos de los organismos. Por eso va una delegación de varios funcionarios argentinos”, puntualizó la fuente consultada.

“Vamos a tener reuniones con funcionarios técnicos del FMI, del Banco Mundial y del BID”, comentó la fuente de Hacienda.

Un punto esencial que buscará la delegación argentina es despertar más confianza en el país en cuanto a los esfuerzos y metas fiscales que se han fijado para este año, para el próximo y para 2019.

“Sin dudas que se va hablar de la evolución fiscal, de las medidas que se están tomando para bajar el déficit, del acuerdo alcanzado con las provincias y de seguir con el gradualismo”, expresaron en Hacienda.
“Vamos a explicar los objetivos en cuanto a seguir con la baja de los subsidios, de atenuar cada vez más el aumento del gasto público y además, buscar una mayor eficiencia en la ejecución del presupuesto”, resaltó.

Todo este trabajo que se desarrollará en Washington será complementado en Buenos Aires hacia fines de octubre, cuando arriben a esta capital los enviados del FMI.