ECONOMIA
Mercado

El dólar sube y roza los $20,30

Tras la caída de la semana pasada, la moneda estadounidense recupera su cotización y alcanzó los $20,28.

dolar_20180220
El dólar vuelve a subir en el inicio de la jornada. | NA

La cotización oficial del dólar subió 10 centavos con respecto al cierre de ayer y saltó hasta los $20,28 para la venta, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central.

La moneda estadounidense vuelve a subir tras la caída de la semana pasada y ya roza los $20,30 debido a que las órdenes de compra impulsan el billete, que avanzaba 10 centavos en promedio.

Este mediodía el dólar se vendía a $20,28, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, la divisa también subió con fuerza en un día de pocas operaciones por el paro en los bancos locales y la falta de acción en Wall Street por feriado en Estados Unidos.

En tanto, en el segmento mayorista la moneda también iba en alza. Luego del cierre de ayer en $19,90, un crecimiento en la demanda impulsó la cotización hasta los $20.

Por otro lado, el Merval, índice principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quiebra una racha positiva de cuatro días consecutivos de suba al retroceder 1,14% en la apertura de la jornada, hasta situarse en las 32.903,12 unidades.

Mientras que en este contexto, hoy se realizará una nueva licitación de Lebac, que marcará una nueva decisión en cuanto a las tasas de interés por parte del BCRA. En total, hoy vencen letras por 490 mil millones de pesos, el mayor volumen a renovar desde agosto del año pasado.