ECONOMIA
Mercados

El dólar sube y se vende a 25 pesos

El Banco Central busca garantizar que la divisa no se dispare de los 25 pesos en el mercado mayorista, para lo cual este viernes repetía la estrategia de ofertar 5 mil millones de dólares en ese segmento y a ese valor.

El dolar 05112018
En las primeras operaciones de este viernes, la divisa norteamericana no mostraba variaciones en relación al último cierre. Sin embargo, con el correr de las horas comenzó a subir. | Cedoc

El Banco Nación ofrecía el dólar esta mañana a 24,80 pesos para la compra y 25 pesos para la venta, 20 centavos por encima del cierre de ayer en esa institución financiera.

En tanto, el Banco Central busca garantizar que la divisa no se dispare de los 25 pesos en el mercado mayorista, para lo cual este viernes repetía la estrategia de ofertar 5 mil millones de dólares en ese segmento y a ese valor.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne reconoció en un reportaje al diario La Nación que al Gobierno le cuesta bajar la inflación porque está "haciendo muchas cosas a la vez, como normalizar los precios de los servicios públicos y recomponer las reservas del Banco Central".

En tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en otra entrevista realizada por radio La Red, afirmó que  en el Norte de la Argentina ven la corrida del dólar de forma positiva. "En Iguazú están felices con la devaluación". "No entiendo -me decían- por qué se preocupan, para nosotros es lo mejor que nos puede pasar en el mundo, van a venir más paraguayos, más brasileños, más personas de todas partes del mundo'", contó el ministro de Transporte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite