ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar sube nueve centavos y se vende a $28,13

Luego de tres jornadas a la baja, la moneda norteamericana abrió la jornada al alza.

el dólar 06292018
El dólar cerró este martes por encima de los 28 pesos. | Captura

El dólar subía unos nueve centavos este mediodía hasta los $28,13 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

Por su parte, el euro se estabilizaba este miércoles frente al dólar en un contexto de tensiones entre Estados Unidos y China, que reavivan el temor a una guerra comercial.

El martes, la divisa norteamericana había perdido en la Argentina unos 58 centavos, al cotizar en 28,04 pesos para la venta, en una jornada en la cual el mercado percibió una mejora en la oferta en medio de la expectativa por una nueva licitación de bonos y letras.

La baja fue consolidada gracias a que el BCRA volvió subastar unos 100 millones de dólares, provenientes del acuerdo "stand-by" con el Fondo Monentario Internacional (FMI). El precio promedio de corte se ubicó en $27,5268, y el mínimo precio adjudicado de $27,4800. Las reservas de la entidad que conduce Luis Caputo terminaron en U$S 60.915 millones, con una reducción de U$S 28 millones respecto al último día hábil, el viernes.

Fue la tercera jornada consecutiva de baja del dólar, que acumuló la semana pasada una reducción de 95 centavos, al cotizar a $28,62, presionado por una batería de medidas adoptadas por el Gobierno y la autoridad monetaria.