ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar se mantuvo estable y cerró con una baja de tres centavos

A la espera del canje de Lebacs por Letes, la moneda estadounidense marcó una suba antes de volver a descender.

Dólar
Así cerró el Dólar. | NA

El dólar cerró este jueves a 28,75 pesos para la venta y 27,67 pesos para la compra, en una jornada marcada por la expectativa en torno al canje de Lebacs por Letes que impulsa el Gobierno nacional.

La moneda estadounidense quedó así tres centavos por debajo del cierre del miércoles, a pesar de que a lo largo del día llegó a cotizar con una leve suba a 28,86 pesos. Fue el tercer cierre de la semana que operó por debajo de los 29 pesos.

Para ayudar a contener la divisa, el Banco Central de la República Argentina licitó 100 millones de dólares este jueves a un precio de 28,21 pesos, 20 centavos por encima del valor del miércoles, informó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las subastas se realizan con los dólares que la entidad que conduce Luis Caputo tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda, que a su vez forman parte de los 7.500 millones de dólares que entregó el FMI en el acuerdo "stand-by" firmado con el Ejecutivo nacional.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el billete verde bajó dos centavos y se ubicó en 28,05 pesos, mientras que el blue se ofrecía a 28,90 pesos, según el relevamiento de casas de cambio de la city porteña que realiza el diario Ámbito Financiero.

En el Banco Nación, que suele operar valores menores a los de los bancos privados y de las calles del microcentro porteño, el dólar cotizaba a $28,50 para la combra y $27,50 para la venta, mientras que el euro se ofrecía a $34,40 y el real a $700 por cien unidades.

Las reservas del BCRA concluyeron el miércoles en 61.083 millones de dólares, unos U$S 9 millones respecto al día hábil anterior.