ECONOMIA
Moneda

Sin la intervención del Central, el dólar sube a $24,90

La divisa extranjera avanza 10 centavos respecto del último cierre. La previsión de la calificadora de riesgo Moody's sobre la economía argentina.

La cotización del dólar.
La cotización del dólar. | NA

El dólar avanzaba esta tarde diez centavos, a $24,90 para la venta, en una jornada en la cual el Banco Central se volvía a mantener al margen de la plaza cambiaria.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa operaba a $23,88 para la punta compradora y $24,90 para la vendedora. El día anterior, el dólar había retomado la tendencia alcista al ganar trece centavos, a $24,80.

Tope. Ayer, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, consideró superada la volatilidad cambiaria de las últimas semanas, e indicó que la autoridad monetaria por ahora no convalidará un dólar superior a los 25 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pasadas estas turbulencias, la inflación vuelve a ser nuestro objetivo", dijo Sturzenegger, en conferencia de prensa.

Fondo. En otro orden de cosas, el economista jefe de la calificadora de riesgo estadounidense Moody's, Gabriel Torres, afirmó que “la presión para Argentina podría disminuir con la ayuda de una línea de crédito otorgada por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Torres dijo que “la turbulencia de las tasas de interés y tipo de cambio han puesto en evidencia las debilidades estructurales de Argentina”, y precisó que éstas son “alta inflación, una fuerte dependencia de los flujos de inversiones y un pequeño mercado financiero y crediticio local”. Además, subrayó que “todos los deudores argentinos enfrentarán mayores costos de financiamiento, algunos de ellos viéndose impedidos de continuar accediendo al mercado”.

"El debilitamiento del peso es negativo crediticiamente, dada la muy alta dependencia de Argentina de flujos de capital para financiar su déficit fiscal y el déficit externo en cuenta corriente", señaló Torres.