ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar pegó un salto de 49 centavos y cerró en un nuevo récord

A pesar de que había bajado en la primera parte de la jornada, la cotización escaló casi medio peso en las últimas horas.

Dólar
Así cerró el Dólar | NA

El dólar comenzó la semana con una fuerte suba de 49 centavos en relación al viernes último y estableció una nueva marca récord de 26,44 pesos, que equivale a una devaluación del 1,9% (49 centavos) frente al cierre del viernes.

De este modo, entre el viernes (un día después del anuncio de acuerdo con el FMI) y el lunes, la moneda norteamericana acumuló un alza de 86 centavos, en días donde el Banco Central ya no ofreció más los 5 mil millones de dólares que venía ofertando en las últimas semanas. 

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa cerró a $25,46 para la punta compradora y a $26,44 para la vendedora, lo cual representó un nivel récord, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepó 69 centavos y cerró a $ 26 en una jornada con poco volumen de negocios (cayó 22% a u$s 528 millones). 

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó a Ámbito Financiero que "operadores esperaban que, con ante una suba del dólar mayorista contra el peso de 3,5% en el día, iba a intervenir el Banco Nación en el último tramo de la jornada para amortiguar la suba y no causar sobresaltos en la cotización. Sin embargo, en los 30 minutos anteriores al cierre de la jornada, dejó que corriera la cotización".