Mercado de divisas

El dólar pegó un salto de 49 centavos y cerró en un nuevo récord

A pesar de que había bajado en la primera parte de la jornada, la cotización escaló casi medio peso en las últimas horas. 11|06|18

El dólar comenzó la semana con una fuerte suba de 49 centavos en relación al viernes último y estableció una nueva marca récord de 26,44 pesos, que equivale a una devaluación del 1,9% (49 centavos) frente al cierre del viernes.

De este modo, entre el viernes (un día después del anuncio de acuerdo con el FMI) y el lunes, la moneda norteamericana acumuló un alza de 86 centavos, en días donde el Banco Central ya no ofreció más los 5 mil millones de dólares que venía ofertando en las últimas semanas. 

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa cerró a $25,46 para la punta compradora y a $26,44 para la vendedora, lo cual representó un nivel récord, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepó 69 centavos y cerró a $ 26 en una jornada con poco volumen de negocios (cayó 22% a u$s 528 millones). 

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó a Ámbito Financiero que "operadores esperaban que, con ante una suba del dólar mayorista contra el peso de 3,5% en el día, iba a intervenir el Banco Nación en el último tramo de la jornada para amortiguar la suba y no causar sobresaltos en la cotización. Sin embargo, en los 30 minutos anteriores al cierre de la jornada, dejó que corriera la cotización". 
 



seguir leyendo
home economia Mercado de divisas

Lo más visto