ECONOMIA
ECONOMÍA

El dólar cerró la semana por encima de los $25

En comparación con el viernes último, el billete norteamericano acumuló un alza de 1,32 pesos. 

dolar-cotizacion-05182018
Cotización del Dólar | NA

El dólar volvió a cotizar por encima de los 25 pesos y cerró este viernes la semana a 25,05 pesos,16 centavos arriba de la jornada pasada, impulsado por una demanda firme.

En comparación con el viernes último, el billete norteamericano acumuló un alza de 1,32 pesos. Luego de tres jornadas de operar por debajo de los 25 pesos, el valor de referencia impuesto por el Banco Central, el billete "verde" volvió a tomar impulso y quebró esa barrera, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

En las primeras horas de la jornada, el Banco Nación ofrecía el dólar a 24,80 pesos para la compra y 25 pesos para la venta, 20 centavos por encima del cierre del jueves en esa entidad financiera.

En un contexto volátil, la mayor presión de la demanda determinó una suba en el precio del dólar que llegó a alcanzar los 24,60 pesos en el mercado mayorista.

En las últimas dos horas la aparición de oferta de parte del sector privado desinfló la presión e hizo retroceder la cotización hasta 24,40 para, finalmente, cerrar en 24,43 pesos. 

El lunes último el dólar había cerrado en el récord de 25,51 pesos, en medio de un fuerte clima de tensión cambiaria.