ECONOMIA
COTIZACIÓN

El dólar tiene un repunte y las Lebacs treparon hasta el 61%

La divisa norteamericana registraba un descenso en las primeras horas de esta jornada, pero se comenzó a recuperar luego del mediodía.

Dolar_07042018
Así está el Dólar hoy miercoles 4 de julio. | Cedoc

El dólar se recupera y opera estable en $ 28,63 en bancos y agencias de la City porteña, según consignó ambito.com. Al comienzo de la jornada había cedido ocho centavos, pero desde las últimas horas tuvo un repunte y se mantiene estable.

En tanto, se vende a $ 28,50 en las pantallas del Banco Nación. El mayorista también trepaba 20 centavos a $ 27,90 unidades para la venta en jornada marcada por un bajo volumen de negocios debido al feriado en los Estados Unidos.

A la par, y con intervención del Banco Central en el mercado secundario, las tasas de Lebac subieron el martes hasta el 61% anual para el plazo más corto, luego de las medidas anunciadas el lunes por el Gobierno para detener la corrida cambiaria.

Las letras en pesos del BCRA con vencimiento en julio saltaron otros 900 puntos básicos, después de que la autoridad monetaria, a cargo de Luis Caputo, anunciara una suba de los encajes bancarios en 3 puntos porcentuales para los depósitos en pesos con el fin de controlar la liquidez del mercado cambiario, completaron en el mencionado medio.

La nueva estrategia del Gobierno para frenar el dólar que arrancó julio a $29,40

El martes, el dólar bajó 37 centavos y cerró a $28,66 para la venta en una rueda volátil en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de una nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares. Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete norteamericano cerró a $27,58 para la punta compradora y a $28,66 para la vendedora.

En los mostradores del Banco Nación, en tanto, el dólar finalizó a $28,30 tras operar a $28,50 por la mañana. El dólar había comenzado la semana con un importante recorte de 54 centavos hasta los $29,03, tras una serie de medidas adoptadas en simultáneo por el Gobierno y la autoridad monetaria para frenar la compra de billetes y quitar pesos del mercado, según informó Noticias Argentinas.