ECONOMIA
mercados

El dólar se mantiene a la baja en $24,80

El viernes pasado, la divisa estadounidense había superado la barrera de los $ 25.

El dolar 05112018
En las primeras operaciones de este viernes, la divisa norteamericana no mostraba variaciones en relación al último cierre. Sin embargo, con el correr de las horas comenzó a subir. | Cedoc

El dólar minorista registró esta mañana una baja de 22 centavos con relación al cierre del viernes último, para ofrecerse a 23,87 pesos para la compra y 28,83 pesos para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central.

Pasadas las 13, en el Banco Nación, la divisa se ofrecía a 24,80 pesos vendedor; en los bancos Patagonia, Supervielle y Galicia, a 25 pesos, y en el Itaú, 25,05 pesos.

El viernes último, la moneda estadounidense cerró a 24,03 pesos para la compra y 25,05 pesos para la venta, según el promedio del Banco Central.

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne será el encargado de coordinar todo el equipo económico del Gobierno y a una semana de haber superado el 'supermartes', se espera que la dvosa extranjera se estabilice.

En este marco, el BCRA puso este lunes otra vez 5000 millones de dólares a la venta a 25 pesos por unidad en el mercado mayorista, para mantener calmado el mercado cambiario en el primer día de la economía bajo el mandato del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como coordinador de toda el área económica.