ECONOMIA
Mercados

El Banco Central subastó 100 millones de dólares a $28,87

 Esos billetes forman parte de los 7.500 millones de dólares otorgados recientemente por el FMI.

El Nación deja de dar hipotecarios a tasa fija por las medidas del Banco Central
El Nación deja de dar hipotecarios a tasa fija por las medidas del Banco Central | cedoc

El Banco Central adjudicó hoy 100 millones de dólares a 28,87 pesos, 25 centavos por debajo del cierre del viernes último, en el marco de la subasta de venta en contado que realiza diariamente por cuenta del Ministerio de Hacienda. .

El monto adjudicado fue de dólares estadounidenses 100 millones, mientras que el precio promedio de corte se ubicó en 28,8763 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 28,8710 pesos, detalló la autoridad monetaria, en un comunicado.

Las subastas se realizan con los dólares que el Central tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda. Esos billetes forman parte de los 7.500 millones de dólares otorgados recientemente por el FMI, según consigna la agencia NA.

En tanto. el Tesoro licitará el martes nuevas letras en dólares que se podrán suscribir en la divisa estadounidense, pesos o Lebac, y el Gobierno espera captar entre U$S 2000 y U$S 2500 millones. Con esta medida se mantienen los ahorros en moneda extranjera sin sumarle presión al billete verde y a la vez se continúa el programa de reducir el stock de Lebac, informó el diario La Nación.