ECONOMIA
Finanzas

Dólar imparable: tras el acuerdo con el FMI, el Banco Central tuvo que salir a vender

El dólar sube nueve centavos este martes al récord de $ 26,54 en agencias y bancos de la city porteña.

dolar 03092018
Dólar | NA

El dólar sube nueve centavos este martes al récord de $ 26,54 en agencias y bancos de la city porteña.

La moneda nacional alcanzó ayer una devaluación del 39,75% desde que arrancó el año. Imparable, el dólar arrancó la semana con un fuerte alza de 49 centavos con relación a la cotización del viernes y estableció así una nueva marca récord de 26,44 pesos, equivalente a una apreciación de 1,9% en un día.

Esta nueva disparada del billete norteamericano se enmarca en la decisión del Gobierno de dejar flotar libremente el tipo de cambio, condición que forma parte del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, el Banco Central definirá esta tarde si cambia o no su tasa de política monetaria, que subió al 40% en mayo pasado en medio de la corrida cambiaria. El Comité de Política Monetaria se reunirá en la tarde y la entidad dará a conocer minutos después un comunicado con la decisión tomada. 

Los analistas de Allaria Ledesma, empresa que asesora y administra inversiones de individuos, empresas e instituciones, estimó este martes que no habrá modificación en la tasa. "Creemos que la mantendrá sin cambios, porque la inflación de mayo (se publica este jueves) vendría en torno a 3% mensual", dijo la consultora financiero.   E indicó en ese sentido que una baja abrupta de las tasas generaría una nueva depreciación de la moneda nacional.  En su revisión del 22 mayo pasado, el Central decidió mantener la tasa de política monetaria en 40% para "contener el traslado a precios de la depreciación del peso".