ECONOMIA
Récord en transporte de pasajeros

AA2000 informó un aumento de 25% en los ingresos de 2017

La compañía presidida por Eduardo Eurnekian presentó un informe de desempeño en el que mostró el crecimiento de sus revenues.

eduardo eurnekian corporacion america 20180309
Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América. | CEDOC.

El holding Corporación América informó este viernes a la Comisión Argentina de Valores que su subsidiaria Aeropuertos Argentina 2000 registró en 2017 un aumento total de 25.5% en concepto de ingresos.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, durante el año pasado AA2000 tuvo ingresos totales por 12.674 millones de pesos, un 25.5% más de lo cuantificado el año anterior. De ese monto, 7.053 millones corresponden a revenues aeronáuticos (que se incrementaron un 31%) y otros 5.621 a no aeronáuticos (aumentaron un 19% respecto de 2016).

El tráfico de pasajeros se estimó en 35.9 millones de personas y también creció de forma destacada: un 14.2%, un récord histórico para la compañía. "Fue consecuencia de un incremento del tráfico en rutas existentes y la apertura de rutas internacionales y domésticas", explicó Corporación América.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Infraestructura y desempeño de las low cost. Durante 2017, AA2000 continuó con su plan de desarrollo en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Comodoro Rivadavia y Tucumán, además de haber incorporado al aeropuerto de El Palomar

En Ezeiza, la low cost Level mantuvo cinco vuelos semanales a Barcelona; Azul, 14 a diversos destinos de Brasil, y United abrió una frecuencia diaria a Nueva York. Mientras tanto, en Aeroparque, Amaszonas comenzó 40 vuelos diarios a Paraguay y Uruguay, y Avianca, más de 30 vuelos a Florianópolis (Brasil), además de destinos domésticos como Mar del Plata y Rosario (Argentina).

En paralelo, hubo gran actividad en los aeropuertos del resto del país. Córdoba incorporó dos nuevas aerolíneas en 2017: Air Europa y Amaszonas, además de sumar más vuelos a los ya establecidos. En Mendoza, Copa inauguró vuelos a Chile, Brasil y Perú, a través de Sky, Gol y Latam, respectivamente. Aerolíneas Argentinas y Latam también sumaron vuelos a las rutas domésticas existentes.